Por una rosa | Reseña

by - 12 marzo

Hola lectores y bienvenidos a la primera reseña del blog. Wiiiiii!
Bueno, antes de empezar espero que os guste y que si aun no lo habéis leído os lo planteéis seriamente :)) Y sin más preámbulos comencemos con la reseña:


                                                              
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Aunque he tardado lo suyo en conseguirlo, ¡por fin es mio! Bueno, no del todo, porque aun no está a la venta, pero me lo han dejado para poder híncarle el diente y... WOW.
Desde que supe de su publicación llevo siguiendo muy de cerca los escasos datos de que proporcionaban los autores... y que autores. Ese ha sido otro motivo por el que no ha hecho falta que pensase si leer o no el libro. Tenía claro que sería una lectura obligatoria del mes.

Una antología con diferentes puntos de vista, unos más duros que otros pero todos igual de mágicos. ¿Sabéis lo malo? Que se termina en un suspiro. Sus páginas te atrapan y no te sueltan hasta que terminas el relato, y luego el siguiente y por último el final. Y es increíble.

El primero, escrito por Laura Gallego, En este el protagonista es un zorro algo especial que se adentrará en el castillo de la Bestia con la misión de descubrir la causa de su transformación.
Es una historia preciosa, pero se queda super corta.

El segundo cuento lo escribe Benito Taibo y ,como siempre, su manera de escribir tan profunda y sencilla me ha cautivado con un relato que se aleja de ser una historia de hadas y es bastante más cercana a nuestra realidad, llena de enseñanzas y valores. En ella nos cuenta brevemente la vida de una niña que desde pequeña lo único que hace es ir al colegio y nadar. Nadar como la que más para que dentro de unos años pueda conseguir su libertad. Con el paso del tiempo se enamora, pero esa relación no es vista con buenos ojos. Un mal día, un accidente hará que se tenga que enfrentar sola a "La Bestia", sola para conseguir su libertad.

Y el último relato es el de Javier Ruescas en el que nos cuenta la historia de un joven que vive aislado del mundo ya que su padre le decía que si salia no sobreviviría. Un día, una joven pasea por el bosque y el joven (quien tenía dudas si matarla o no) la deja vivir por mera curiosidad, por saber más de ella. Poco a poco se irán conociendo y la muchacha le irá contando cosas del mundo del que huía el padre del joven. ¿De qué huiría el padre? Ahí lo dejo, que un poco de intriga no viene mal.
Esta historia no solo me ha encantado sino que derrocha originalidad. Ha sido mucho más de lo que esperaba.

Resumiendo, son tres relatos diferentes, con más o menos tragedia, pero todos comparten una cosa: te sacan una sonrisa de satisfacción al terminarlo y no te dejan indiferente.

★ ★ ★ ★


¿Habéis leído ya el libro? ¿Queréis leerlo? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos.

Cardeex


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    la verdad es que me llama bastante la atención el libro, y la edición que tiene es preciosa<3
    me quedo por tu blog!:)
    un beso!

    ResponderEliminar