Ahora me ves | Películas

by - 03 abril


¡Hola espectadores!
¿Nunca os ha pasado que se estrena una película, ves el tráiler y por cuestiones del destino no la ves? Bueno, pues exactamente eso es lo que me ocurrió con estas pelis.

Cuando salió la primera película me había enamorado de la trama, del reparto, de todo en general. Pero por algún motivo no llegué a verla en su momento. Lo mismo ocurrió con la segunda, solo que al no haber visto la primera de ellas no me sentía "lista" para verla. El caso es que hace un par de días, gracias a la insistencia de una amiga decidí ver las dos pelis del tirón y llevarme la sorpresa o decepción de mi vida, y me alegra decir que la sorpresa ha sido muy buena.

Así que empecemos a analizar las dos:

Trama


En la primera película la trama me encantó, me engatuzó y me manipuló. Me engañó como a una cría ingenua  y lo peor es que al final de la peli, en vez de sentirme idiota le agradecí al director todo lo que me hizo sentir durante el largometraje, muy a pesar de haberme tomado el pelo con cada escena.

Así a groso modo, cuenta la vida de cuatro magos callejeros que aprovechan esas habilidades que tienen para ligar, hipnotizar o simplemente engañar al ojo humano. Un día reciben todos una invitación para presentarse en una determinada dirección y, sin saber en ningún momento quién es quien mueve los hilos, reciben indicaciones para realizar un proyecto novedoso. Después de un año, vemos a los cuatro jinetes en Las Vegas presentando un espectáculo en el que aparentemente roban un banco parisino a tiempo real. A partir de aquí el FBI intentará, no solo explicarse cómo es que estos magos lograron "robar" el banco, sino también ir un paso por delante de estos artistas.
Las cosas se irán complicando con cada espectáculo que presenten y otros personajes se incorporarán a la trama para ayudar o perseguir a los magos.



La segunda película está repleta de engaños y mentiras. Constantemente ocurren hechos que después de un rato se desmienten, te dan una explicación a todo ese montaje y te dejan cara de retraso por creértelo todo.

Ahora ya concemos a los personajes y de donde parte la historia.
Los jinetes han "desaparecido" durante un año después de huir del FBI, un año en el cual no tienen demasiadas noticias de Dylan. Por culpa de esta lejanía por parte del quinto jinete, Atlas sentirá que tiene que tomar las riendas del asunto, por lo que acude al Ojo. Esta visita cambiará los planes de todos, ya que no sólo se descubre que Jack sigue vivo sino que se ven envueltos en los problemas de Walter, hijo del millonario Arthur Tressler, quien también finje su muerte para mejorar los beneficios de su empresa.
Los jinetes no se fían de las intensiones de Walter por lo que deciden actuar por su cuenta, de la mano del Ojo y Dylan.
Juntos intentarán desvelar al mundo el paradero de Walter, sus intensiones y todos sus trapos sucios, demostrando otra vez que cuanto más cerca menos ves.



Personajes

Ahora me ves 1:

Primero decir que el reparto, en un principio no me llamaba especialmente la atención, quitando a un par de actores como Morgan Freeman o Dave Franco. Sin embargo, al terminar de ver la película me volví fan absoluta de Woody Harrelson e Isla Fisher, ¡menudos cracks!
En lo que respecta a Jesse Eisenberg no terminé de congeniar con él. No digo que lo hiciera mal, solo que no terminamos de conectar.



Ahora me ves 2:

Por otra parte, en la segunda película vemos como Lizzy Caplan toma el papel de Isla Fisher como la cuarta jinete. Esto en un principio no me convenció del todo, porque en la primera película, el papel de Henley Reevers me gustó mucho. Aun así, el cuarteto de magos  (y en especial Henley) supo mantenerme pegada a la pantalla como una niña. Me divirtió más de lo que pensaba la extrovertida Lula.
Otra "incorporación" que estuvo muy bien fue el hermano gemelo de Merritt que le daba el toque de humor y estupidez al asunto.
Pero el añadido que más me gustó fue Daniel Radcliffe como Walter. Maldito condenado, ¿por qué lo hace todo tan bien?
El personaje en sí me dio mucha rabia, pero a decir verdad fue un trabajo muy bueno porque consiguió que en algunas escenas quisiera pegarle una torta.


Sobre los demás personajes no tengo mucho que decir ya que el trabajo de Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Morgan Freeman ha sido increíble. Como en la película anterior.

Banda sonora


En lo que respecta a la banda sonora ha estado muy bien, al menos para mi gusto. No ha sido la mejor que he escuchado, pero si que ayuda bastante al transcurso de las escenas.

(Clic en la imagen para escuchar la banda sonora #1)
Aun así, disfruté mucho más la música de la segunda película que la de la primera porque tienen algunas canciones electrónicas que me encantan. Pero para gustos los colores ¿no?

(Clic en la imagen para escuchar la banda sonora #2)
Aun así me gustaron las dos ^^

Conclusión


Siendo concisa, lo único que puedo decir es que ambas películas han sabido jugar con mi mente dándome ciertos dolores agradables de cabeza. Los dos largometrajes son muy entretenidos, con ingredientes y sabores similares que dejan muy buen sabor de boca.


Así que solo me queda decir que si aun no habéis podido verla (aunque a estas alturas lo dudo) vayáis lo antes posible.
Nos leemos.

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Hola hermosa, gracias por haber pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta porque me parece que tienes un espacio súper bonito.
    Esta película no la he visto, solo la primera, pero estoy esperando a ver si la encuentro por Netflix porque he visto muy buenas críticas de ella, con la tuya me terminaste de convencer. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte por aquí ^^
      Espero que puedas ver la segunda, está genial.
      Saludos

      Eliminar