Día internacional del libro

by - 23 abril


Hola lectores y ¡feliz día del libro!
Ya llevaba tiempo pensando qué publicar en estas fechas que tanto nos gustan y no sabía muy bien que tipo de contenido os podría gustar, así que he optado por confesaros cinco de mis libros favoritos que serían un regalo perfecto si aun no os habéis decidido por alguno.

--1--

«El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión."».

Podría haber escogido cualquiera de Alejandro Palomas, pero este libro es uno de mis favoritos y creo que os podría gustar muchísimo, no solo por lo que cuenta sino por como lo cuenta.

--2--


«Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. "».



A pesar de que los demás libros de este grande de la literatura ( Carlos Ruiz Zafón ) son geniales me quedo con este en concreto. En este caso es por motivos personales, pero la narrativa y la historia son sobrecogedoras.




--3--

«Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche..."».


Este libro es para un verdadero canalla, ¿lo eres tú? ve a por él y léelo del tirón porque es adictivo, tanto por la trama como por la manera de escribir de Julia Navarro.

--4--


«#OjaláTeEnamores es el libro del blog Por Escribir: nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro. Incluye los textos más emblemáticos del blog ¡y mucho contenido inédito! Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien a quien no le importe el pasado y que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que te quiera así y que no trate de cambiar nada en ti."».

Este libro lo descubrí sin querer y me enamoré de él sin saberlo. Son relatos cortos que te dejan mucho que pensar con muy poco contenido.
Si no quieres regalar nada demasiado cargante pero que aun así sea especial este es tu libro.


--5--

«Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido. Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como@BetaCoqueta, regresa con la bilogía«Sofía», formada porLa magia de ser SofíayLa magia de ser nosotros, una historia de amor ..."».

Y por último pero no menos importante está Elísabet Benavent con esta joya. También podría haber elegido "La magia de ser Sofia"que es la primera parte de la bilogía pero esta en especial me gustó mucho.



Bueno lectores, espero que la entrada de hoy os haya dado alguna idea de última hora.
Nos leemos.

Cardeex

También puede interesarte

4 comentarios

  1. Hola Cardeex, antes que nada, muchas gracias por estas recomendaciones. Yo tengo la bilogía de Beta y la voy a leer la semana que viene que ya estoy más desocupada y el de Julia Navarro es uno de esos eternos pendientes que quiero leer pero siempre aparece otro que quiero leer con más urgencias. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes y que pronto puedas ponerte con algún libro de Julia Navarro, te encantará ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustaron mucho las recomendaciones, me anoto algunos ;)
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayan gustado.
      Claro que me pasaré.
      Saludos ^^

      Eliminar