Mi pequeña caja de poemas | Reseña

by - 14 abril



                         
«Cuenta una vieja leyenda que en noches de luna llena, si imploras al cielo que te proteja, custodiará tu alma una estrella, y surcará el cielo cual cometa veloz y resplandeciente de belleza, con una única misión eterna, perpetuar al alma que tanto vela.».

Por @YourLittleBiscuit


                                                                       
Mi pequeña caja de poemas como bien dice el titulo es una recopilación de poemas escritos por A. Carlin. Más de cien poemas dedicados al amor, al desamor, a las injusticias del mundo...
Precisamente por ello no sé si considerarlo una reseña ya que cada poema es un mundo diferente, así que esta es mi opinión general del poemario:

Como todos los años, los premios Wattys intentan recoger las mejores lecturas de esta comunidad lectora y fue gracias a esto que descubrí a esta autora. Una chica con sed de comunicar lo que siente y lo que ocurre en el mundo, de cautivar al lector ya sea con textos en verso o en prosa. Y eso es lo que más me gustó. Sus poemas no hablan únicamente de "lo mal que te puede dejar una ruptura" o "lo empalagosos que somos cuando el amor está en el aire". Sus versos van más allá tratando temas como la guerra, el maltrato, entre otros.

Por ejemplo "Mariposa errante", "El monstruo artista" o "Corazón frío" son tres muestras de lo grande que es Aselina y de lo mucho que transmite con muy poco.

En lo que respecta a la estructura y la formación de la rima no puedo decir mucho porque no soy una experta en el tema, pero aunque no tenga una rima perfecta o difícil de conseguir (cosa que se puede notar en algunos poemas) logra transmitir un cúmulo de sentimientos que dan mucho que pensar, pues abarca temas llenos de sentimientos.


Resumiendo, este conjunto de poemas podrán ser más o menos perfectos, más o menos correctos según su métrica, sin embargo, el buen sabor de boca que deja al lector hace que todos esos aspectos se olviden y solo importen las emociones que transmite.

★ ★ ★ ★

También puede interesarte

0 comentarios