La flor de fuego | Reseña

by - 25 mayo


Sinopsis

«Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.».


Opinión personal

Llevaba escuchando muy buenas críticas acerca de este libro, tanto sobre el tema como por la mano de la autora. Y ahora que por fin he podido leerlo puedo decir con toda certeza que es uno de los mejores libros que he leído este año.

Toco comienza como otro día cualquiera, un día normal en clases. Sin embargo, la tranquilidad de la rutina se vio interrumpida por disparos dentro de las clases. En las cuales el pánico reina en cada esquina, pero ¿dónde está John? Pero más importante, ¿por qué corre en dirección a los disparos?

Para empezar, los personajes de este libro me han conquistado. No podría ponerle pegas a ninguno, desde John que es al que más a fondo conocemos hasta aquellos causantes de la matanza. Cada uno con detalles especiales, con características singulares que hacen que te quedes embelesado leyendo.

Es una historia escalofriante, ya no solo por lo que se narrando sino también porque todo aquello que dice es verdad. Ha sido real en su momento. Columbine fue una masacre cargada de explosivos y carros de bombas, de miedo y dolor. Y creo que el libro lo transmite muy bien gracias a la gran documentación que se ha tomado.

Puede que haya sido la forma en la que estaba contada o simplemente mis ansias de saber más lo que me ha hecho devorarlo en menos de un fin de semana. Tiene un ritmo muy bueno, ameno y sencillo de leer que engancha muchísimo desde el primer momento.

Otra de las cosas que me han encantado han sido las descripciones tan detalladas e intensas que hacía la autora de los personajes para que los conozcamos a la perfección.

Respecto a la autora creo que ya lo he dicho todo. A pesar de ser el primer libro suyo que leo, su prosa me ha dejado con muy buen sabor de boca. Así que no será el último.

Y ya para terminar cabe mencionar y alabar las ilustraciones tan trabajadas que completan el libro haciendo que lo adore más de lo que ya lo hacía. Son preciosas.

En conclusión, La flor de fuego es un libro lleno de sentimientos y valores que dejan mucho que pensar al lector, que te hacen reflexionar acerca de la realidad de entonces y la de ahora. Todo esto escrito por la mano prodigiosa de Alba Quintas Garciandia.


★ ★ ★ ★ ★


Sobre la autora

Alba Quintas nació en Madrid, en 1994. Estudiante del último curso del Grado de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha ganado el Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012, ha sido finalista de la primera edición del premio La Caixa/Plataforma Editorial de novela juvenil con Globe y ganadora del Premio Extraordinario en el certamen de La Caixa/Plataforma Editorial.

Actualmente también trabaja como ayudante en el Teatro Guindalera.






You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola hermosa mía, no entiendo cómo siempre se me hace complicado pasar por todos los blogs que me gustan tanto como el tuyo, ahora cuento con una página que me ayuda a mantenerme al día y que no se me pasen todos por alto.
    Me ha encantado tu reseña y nos sabes las de ganas que le tengo a esta novela, además que yo le tengo un cariño muy grande a Alba y sé que voy a disfrutar enormemente esta novela cuando por fin la pueda comprar.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente ando con problemas para elegir mi lectura siguiente, creo que este libro sin duda alguna sería el indicado para mí. ¡Gracias por la reseña, tu blog me ha encantado, espero que te pases por el mío y nos leamos con frecuencia❤!

    https://lectoraficionada.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar