Las crónicas de Magnus Bane | Reseña

by - 23 mayo


Sinopsis

«Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería.

Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.».

Opinión personal

Ser brujo no debe de ser la tarea más sencilla del mundo, menos aun si eres Magnus Bane y tienes sed de aventuras desde primera hora de la mañana y todo el tiempo del mundo. Porque la ventaja de ser inmortal es que por mucho que las agujas del reloj avancen el reloj de la vida se ha detenido, y no precisamente porque hayas muerto.

Este libro narra algunos hechos relevantes en la vida de Magnus, los que más lo han marcado. Desde sus alocadas expediciones por Perú hasta su primera cita con el señor Alexander Lighwood.

Personalmente Magnus es un personaje que me ha gustado desde el principio de la saga (Cazadores de sombras) por su forma de ser tan extrovertida y sarcástica. Y el que se haya dedicado un libro para contar sus experiencias a lo largo de la historia ha sido todo un acierto.

Como he dicho antes, la inmortalidad del brujo de Brookling le ha permitido vivir en muchas épocas diferentes con sus respectivos problemas, en muchos lugares con diferentes costumbres... Y creo que es lo que más me ha gustado del libro: repasar la historia de los mundanos con hechos como la muerte de la reina Maria Antonieta en Francia y los sans-culottes, la ley seca y el crack del veintinueve en Estados Unidos, entre otros. Digamos que puede que sin querer haya hecho un repaso muy entretenido de la clase de historia del mundo contemporáneo.

Algo que no podía faltar en esta historia era el romance con Camille. Cómo comenzó su relación y cómo se fueron distanciando. En un principio incluso me llegó a gustar el ambiente que creaban ambos: dos subterráneos atrapados en el tiempo dispuestos a compartir sus vidas con el otro. Parecía todo demasiado perfecto. Pero una cosa llevó a la otra y Magnus tuvo que dejar su estancia en Londres, lugar donde conoció a Camille.

Pero, ¿quién necesita a la vampiresa merodeando si al final del libro aparece Alec?
Desde que leí los libros #malec ha sido mi pareja favorita. Tan real, tan mundana a pesar de tratarse de un hijo del ángel y de un subterráneo. Así que mientras leía los últimos capítulos sonreía como una niña pequeña de lo especial que era su primera cita y de cómo iba surgiendo todo.

En lo que respecta a la mano de Cassandra Clare creo que está todo dicho. Las descripciones, los diálogos, los poemas que aparecían en alguna ocasión... increíbles. Cada uno explicado de una manera tan especial y marcando tanto los detalles que me deja sin palabras.

Por ponerle una pega diría que me han sobrado un par de relatos porque a pesar de ser interesantes se me hacían algo pesados. Pero entiendo que es para conocer más a fondo a Magnus.

En conclusión, es un libro muy divertido, ameno y con una pizca de romance muy potente que hará que adores un poco más a Magnus Bane y su larga trayectoria.

★ ★ ★ ★

Sobre el autor/a

Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Posteriormente ejerció como periodista en Los Ángeles y Nueva York y es reconocida principalmente por la reconocida saga: Cazadores de sombras, que actualmente cuenta con una película y serie de televisión.








You May Also Like

0 comentarios