Segundas oportunidades | Reseñas

by - 09 mayo

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida... ¿harías la misma llamada? Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Hace unos días mientras cotilleaba un poco en la biblioteca (mientras buscaba algo que me sacara del bloqueo lector) encontré algunos libros de una de mis autoras favoritas. Y mientras recordaba lo mucho que me gustaron Fan Girl, Eleanor & Parck, Carry on... vi que uno de ellos no me sonaba haber leído. Así que con muchas ganas y bastante curiosidad cogí el libro.

El libro nos cuenta la historia de Georgie, una mujer con una vida perfecta, tanto en lo personal como en el trabajo. O eso parece desde fuera.
La semana antes de Navidad se ve envuelta entre palabras escribiendo el guión de su serie, de una gran oportunidad para su equipo que no pueden desperdiciar. Así que una vez más antepone el trabajo a su familia y se vuelca en el guión.

A esa situación estresante se suma una discusión con su marido, Neal, quien junto a sus hijas viajan a Omaha, dejando a Georgie en casa de su madre.
Poco a poco la lejanía y la ausencia de Neal harán que Georgie necesite hablar con él, por lo recurre a ese teléfono añoso que guardaba en su antigua habitación. Para hablar con un Neal joven.

Sinceramente no es lo que me esperaba, tanto para lo bueno como para lo malo. Me explico.
Al cogerlo (sin leer la sinopsis) pensé que sería una historia más común, con una trama que cuenta una reconciliación después de un drama que ocupa todo el libro. Pero es de esas veces que puedo decir que me alegra equivocarme. Ya no solo por la temática que es bastante diferente a lo que yo creía sino por otros aspectos como los personajes y la manera de contarlo.

En lo que respecta a los personajes me gustaría destacar a Neal. Un hombre un tanto extraño, introvertido, con carácter difícil pero que sin él la familia no sería lo mismo. El libro no sería lo mismo. También están Noomi y Alice, un par de niñas que añaden la ternura y diversión a la historia. Está Heather, la hermana menor de Georgie: un personaje muy entrañable y simbólico. Y por último pero no menos importante está Georgie. Una protagonista complicada, que toma decisiones mejorables y tiene relaciones complejas. Esto ha hecho que muchas veces me den dolores de cabeza que hacían que cerrase el libro y respirara otra vez.

Otro punto importante en el libro es cómo está escrito, algo que aunque se intente no merece la pena discutir con esta autora. Así que solo me queda decir que es fascinante su forma de narrar los hechos y la manera de transmitir sentimientos es única y muy especial.

De tener que ponerle otra pega sería con que no me ha terminado de "gustar" ha sido que toda la magia no tiene un por qué. Digamos que se ha centrado más en otros aspectos que han quedado genial y en este tema no ha profundizado lo que debería para que quedase claro. A mi no me ha quedado muy claro.

Aunque claro si tenemos en cuenta la trama, los personajes, la mano prodigiosa de Rainbow... ¿para qué ponerle pegas con esta bobada?

En definitiva leer Segundas oportunidades, es darle una segunda oportunidad a la magia de lo cotidiano, a la familia y al amor. Es un libro que esconde más de lo que parece, pero en mi caso menos de lo que esperaba.

★ ★ ★ ★ ★

¿Habéis leído ya el libro? ¿Queréis leerlo? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos.