Los vigilantes de la playa | Películas

by - 21 junio


¡Hola espectadores!
Acabamos de empezar el verano y las ganas de playa cada vez son mayores. Bueno, pues si no has podido ir aun o te queda poco para llegar a la orilla del mar, está película te hará matar las horas de espera con unas cuantas carcajadas.


Veamos, normalmente no soy de ver comedia. No porque sea una amargada sino porque en algunos casos las "gracias" de la película van de la mano de un sarcasmo bastante torpe o sino porque directamente me parece que no tiene sentido. Pero con esta película no me ocurrió lo mismo. 
Y pensándolo un poco creo que no es precisamente porque tenga una historia desbordante (porque seamos sinceros, no la tiene), más bien diría yo que fue por el reparto tan atrayente de la adaptación cinematográfica.  

Tráiler



Trama


Esta película es una adaptación de la antigua serie "Los vigilantes de la playa". En ésta el socorrista Mitch Buchannon , el líder del grupo, se ve en la situación de aceptar la llegada de Matt Brody al equipo. Un ex-nadador olímpico egoísta, presumido y egocéntrico que esconde un pasado trágico. Sin embargo, tienen que dejar de lado sus diferencias para descubrir una trama delictiva rodeada de drogas y asesinos que pone en peligro la playa.

En fin, hasta ahí la cosa no pinta del todo mal. Incluso llega a ser interesante.

Personajes


El protagonista indudable es Dwayne Johnson en el personaje de Mitch Buchannon, un hombre decidido a luchar por lo justo de un modo u otro. Con este personaje tuve un relación amor-odio un poco extraña porque en ocasiones esas ganas de conseguir lo que quiere hacen que pierda momentáneamente el interés de la película. Porque está genial hacer hacer el bien y querer buscar respuestas cuando nadie te las da, pero a mi a ratos me cansaba tanto dramatismo policial.

Sobre Matt Brody podría hablar en una entrada entera. Es un personaje bastante inconsciente al principio y egoísta como el que más, pero dentro de toda esa gruesa capa de "soy el mejor" se ve a un chico que quiere pertenecer a algo. Y sinceramente no ha estado mal. Zac Efron ha captado la chulería del personaje y la ha sabido llevar muy bien. Ahora, esa subtrama en la vida de Matt para hacerlo más humano y justificar su actitud me hizo desconectar un poco. Es decir, siendo una comedia el introducir este tipo de explicaciones te hace pensar en problemas del pasado (es decir drama, otra vez). Un problema que podría desarrollarse pero como no es lo principal mejor no. Pues no.

 La intervención de Alexandra Daddario en el papel de Summer tampoco me ha disgustado. Haciendo el papel de chica independiente defiende bastante bien el personaje. Pero tampoco he visto que sea imprescindible. Su personaje es lo más cercano que tiene Matt a una relación y el esfuerzo hecho persona pero poco más.

Respecto a los otros tres miembros del equipo no voy a decir gran cosa porque no me han entusiasmado demasiado.
Ni la historia entre Ronnie ( Jon Bass) y CJ (Kelly Rohrbach) ni Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera) me han llamado especialmente la atención. Si eso recalcar los comentarios cómicos de Ronnie y alguna escena en particular, pero no mucho más porque creo que sus personajes no se han lucido como deberían (y no precisamente por culpa de los actores).

Valoraciones

Después de leer opiniones de todo tipo creo que no me equivoco al decir que tantos los medios como los espectadores se esperaban bastante más de "Vigilantes de la playa". Y no entiendo por qué. No se veía una película seria en absoluto, más bien todo lo contrario, está tirando a juvenil. Y ahí está la gracia del asunto.

Conclusión

Es una película divertida y fresca que aunque no sea de las mejores del año al menos consigue hacerte pasar un buen rato con la trama tan peculiar que tiene junto a actores geniales.
¿Merece la pena verla? Bueno, si no tienes las expectativas muy altas ni eres muy exigente, sí, porqué no.

Eso es todo por hoy. ¿La habéis visto? ¿Pensabais hacerlo y os he desanimado o todo lo contrario? Decídmelo en los comentarios.

También puede interesarte

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    la vi la semana pasada y aunque creía que iba mala (el trailer no le hace mucha justicia), me gustó bastante, es entretenida y te ries un rato!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita mía,
    Yo la quiero ver, pero voy a esperar a que la suban a Netflix, no apuesto mucho por ella ya que la serie fue terrible (aunque muy a mi pesar tengo que reconocer que la vi casi toda, cosas de la niñez).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también participo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. No pude dejarte el comentario en su entrada así que te lo dejo aquí.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases y me sigas también :) https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te estoy siguiendo :)
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! te sigo desde http://misslectora.blogspot.com.es gracias por pasarte por mi blog!
    Recuerdo que tengo activo un sorteo!

    PD: No puedo dejar ningún comentario en la entrada de seamos seguidores

    ResponderEliminar