My dilema is you - Cristina Chiperi | Reseñas

by - 27 junio


Sinopsis

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Opinión personal

Este libro salió hace cosa de medio año, más o menos y yo me enteré de su publicación hace un par de meses como mucho. Cuando lo vi, así a simple vista pensé que podría estar bien, que podría ser una pastelada muy divertida (además que la portada me gustaba mucho), así que cuando pude me hice con el libro sin saber nada de lo que encontraría dentro. Ya os podéis imaginar mi sorpresa al leer que los protagonistas eran Cameron Dallas, Nash Grier, Matt Espinosa... en fin, Old Magcon en el libro.

Y lo feliz que fui durante dos minutos por ver a mis viners favoritos plasmados en papel, dos minutos en los cuales caí en la cuenta de que aquel libro era un fanfic.

(Abro un paréntesis para decir que no tengo nada en contra de los fanfics, al fin y al cabo siguen siendo historias que leer. Pero a pesar de haber visto que procedía de Wattpad no pensé que el contenido sería este).

Pero bueno, centrándonos en lo que es el libro, sinceramente no sé por donde cogerlo.
La historia comienza con un viaje. Cristina Evans se ve obligada a dejar a sus amigos, su instituto y todo lo que conoce para viajar de Los Ángeles a Miami por motivos de trabajo de su padre. En este cambio repentino de vida tropezará con un grupo de chicos que harán que su llegada sea un poco más llevadera. Incluso encontrará el amor, un flechazo que le aportará alegrías y bastantes disgustos haciendo que se plantee qué es lo que siente y por quién.

Veamos, esta es una historia ligera, rápida de leer, contemporánea que no tiene ningún tipo de complicación en la trama y que para lo único que me sirvió fue para pasar un buen rato. Y hasta aquí lo bueno. Lo siento.

La idea no puedo decir que sea original. Ya había leído cosas parecidas años anteriores y no me sorprendió lo más mínimo.
Los personajes no me gustaron nada. La actitud de algunos, concrétamente Matt y Susan me resultaba irritable. Y no porque fueran los antagonistas (porque si el personaje está bien hecho aunque destripe a medio libro lo adoras), sino porque su "maldad" ya está muy vista, por decirlo de alguna forma, lo que hizo que perdiera el interés por sus planes. A parte de estos están Nash y Sam como pareja secundaria, véase pareja pastelosa poco real. Eran muy tiernos, sí, muy cariñosos también, muy perfectos. Demasiado. Que tuvieran una pizca de realidad no hubiera estado mal. Sin embargo estos por separado creo que podrían haber funcionado mejor, parecían más humanos.
Y por último pero no menos importante los protagonistas de todo este embrollo: Cam y Cris. Esta pareja es un cúmulo de clichés, uno tras otro. El típico "chico" malo y la chica nueva envueltos en situaciones como: "hemos llegado juntos a clase y todo el instituto ya creía que salíamos" o "la llave se ha quedado fuera, ahora estamos encerrados en el armario de la limpieza". Por no hablar de la interminable secuencia de besos al despiste.

Otro punto a mencionar son los diálogos. Destacados, nuevamente, por su falta de realismo. Unos más que otros.

Pero bueno, sobre la autora no puedo decir gran cosa ya que es el primer libro suyo que leo y creo que no hemos empezado con buen pie. Dudo mucho que continúe con los demás libros de la trilogía, pues no me ha convencido nada el primero, así que no tengo ningún motivo por el cual seguir con el resto.



En conclusión, My dilema is you es otro cliché con muchas cosas que no me han terminado de convencer. Aun así es bastante entretenido y rápido de leer, especialmente si te gusta el romance y los dramas adolescentes.


★ ★ ★ ★ ★

Sobre la autor

 Cristina Chiperi es una chica de dieciséis que publicó sus historias en la plataforma Wattpad en la cual  miles de lectoras quedaron enganchadas a la historia de Cris y Cam. A finales de 2016 My dilema is you fue publicada por la editorial Suma.











You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro no me llama demasiado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    lo leí cuando salió y bueeeno.. basicamente lo que has dicho tú, entretenida para pasar el rato pero nada del otro mundo:)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar