Tigrillo | Youtube

by - 30 junio

    
    
¡Hola lectores!

Hoy tocaría anunciar al booktuber del mes. Y podría hablar de lo mucho que me gusta y lo mucho que lo admiro, pero entonces no contaría una de las mayores celebraciones del año. Así que vamos a tratar ambas cosas como se merecen, o al menos a intentarlo.

En primer lugar, para no perder la costumbre, el youtuber del mes es nada más y nada menos que Tigrillo. Y esta elección tiene su por qué.
Hace unos meses, cuando aun era un desconocido para mi, lo primero que me llamó la atención fue la forma de defender sus ideas, con la pasión y necesidad de que todo lo que tiene dentro sea escuchado.
Sin pensarlo seguí viendo sus vídeos, unos más serios que otros, unos más reivindicativos que otros, pero todos con la misma temática: el colectivo LGTB.
Por ese motivo no dudé ni un segundo al pensar a quién otorgarle semejante título.

Esto nos lleva al segundo punto, al Orgullo.
No soy una experta en el tema, empezando porque no puedo hablar desde la experiencia, pero creo que sus argumentos para defender al colectivo son los correctos, que la idea que quiere transmitir es la que deberíamos tener, al menos la base. Y no me refiero a lo mismo de siempre de "a quién le importa con quien esté o la orientación sexual de una persona", lo que digo va más orientado a la igualdad de derechos. Y creo que él lo hace muy bien.

Y es verdad que ahora está un poco más normalizado, no lo voy a negar ya que hasta hace solo unos años todo aquel que se salía de la normatividad a la que estamos acostumbrados era encarcelado. Incluso existía un "tratamiento" para eliminar la homosexualidad a base de electro shock. Increíble.
Pero creo que por justicia, por cuestión de respeto, todo el colectivo debería poder vivir en paz consigo mismo y con el mundo. Sin miedo a decir cómo es y poder presumir de su pareja sin temor a ser menospreciado en la sociedad.
Y sí, he caído de alguna forma en lo que solemos oír, pero si esto contribuye a que alguien se replantee su comportamiento hacia estas personas, o simplemente pensar al respecto ya ha valido la pena.

En fin, aunque la reflexión es bastante escueta creo que se entiende por si sola.
De este modo solo me queda decir que os dejo el último vídeo de Tigrillo para que lo conozcáis si aun no os sonaba su cara, y aunque sobra decirlo, que hay que estar orgulloso de quien se es.



¿Qué opináis al respecto? Dejadme en los comentarios qué pensáis de Tigrillo o del apoyo al colectivo LGTB.
Nos leemos.

También puede interesarte

0 comentarios