Rojo y oro | Reseñas

by - 13 julio


Sinopsis

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión personal

Partimos desde el punto que Iria y Selene son dos de mis autoras nacionales favoritas. A eso le sumamos la temática tan atrayente del libro y ya me habían conquistado. Otra vez.

El Mundo Superior está bajo el mandato de Hera, bajo sus reglas. Sin embargo, quien tiene que cumplir sus caprichos sin margen de error es Orión, el dios de la vida.
Por otro lado en el Mundo Medio está Asteria, una amazonas cuya familia a sido aniquilada por órdenes del emperador. Las pocas hermanas que sobrevivieron fueron privadas de su libertad para jugarse la vida en los anfiteatros, donde se mataba o morías. Allí también está la "Amazonas Roja", Asteria, quien para liberar a las cautivas torna su mundo a rojo.
Esto cambiará cuando ambos mundos se vean más ligados de lo que ya estaban, cuando las decisiones de Orión cambien drásticamente el Olimpo y la Tierra.

Vaya joyita ha resultado ser este libro.
Los personajes, en especial los dos protagonistas han sido maravillosos. Los dos con una historia trágica, con un carácter muy marcado y cualidades diferentes que poco a poco se van uniendo de una manera muy humana para tratarse de inmortales.
El personaje de Asteria, pintado de rojo desde el principio me parece un ejemplo en todos los sentidos. La valentía que demuestra día a día, el apego a las suyas y a sus creencias, la lealtad hacia los que quiere... Es una mujer decidida de los pies a la cabeza.
Y por otro lado esta Orión,  el dios de la vida que no sabe lo que es vivir. Este personaje diría que es el mejor del libro principalmente por su evolución constante. El Orión de las primeras páginas no tiene nada que ver con el del final, nada que ver con el deseo "egoísta" del principio.
Además que nunca se rinde aunque las circunstancias le pongan en bandeja el cartel de "tira la toalla".

En este caso no me ha importado mucho ir más lento que otras veces, de hecho lo he preferido así. He disfrutado y sufrido en cada capítulo de manera más intensa. Aunque siempre estaban las ganas de querer saber más y no poder seguir leyendo.
Es una lectura amena, que a pesar de la cantidad de páginas se lee muy bien.

Y respecto a la pluma de estas autoras no tengo más que decir que es lo mejor que he leído de ellas. Ambas son fantásticas y el cariño y esfuerzo que le ponen se nota muchísimo en cada página.

En conclusión, Rojo y oro es una historia mitológica apasionante, llena sangre, relaciones entre dioses y mortales increíbles y muchas emociones que harán que le cojas cariño a los habitantes del Olimpo.

★ ★ ★ ★ 

Sobre las autoras


  Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel. Gracias a esta historia dieron el salto a las editoriales y desde entonces no han dejado de escribir. Entre sus obras están Alianzas (La Galera), Sueños de piedra y Títeres de la magia (Nocturna Ediciones).






You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola hola!

    No es un género que me atraiga mucho, solo lo leo si las niñas lo tienen por casa y se empeñan en que lo haga, y este ya lo tienen, así que todo puede pasar...jaja.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro me encantó y el final me dejó..uff :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo hipermegaultra pendiente, así que he pasado de puntillas porque no quiero fastidiarme la lectura >.< Pero si he visto que te ha gustado bastante así que eso me alegra un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me llama un montón este libro, pero como soy medio lela todavía no he podido comprármelo. Sin duda, lo quiero leer en los próximos meses, y es que a mí la mitología me encanta. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar