Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas | Reseñas

by - 22 julio


Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

Opinión personal

Mi historia con este libro comienza con las opiniones tan dispares que había leído, los "me encanta" y "no me ha gustado" de mucha gente, pero sobre todo con el hecho de que muchas personas lo catalogaran como necesario. Eso fue lo que hizo que de una vez por todas lo leyera.
Y vaya si tenían razón aquellos que alababan el libro, sin duda es uno de los mejores retellings que he leído este año.

Nada más empezar nos encontramos a Feyre y su familia en un fortísimo invierno que apenas les deja comer. Por esto la hija menor de la familia es quien se ve obligada a sacar adelante a su padre y hermanas quienes aun sufren la pérdida de su anterior fortuna.
En uno de estos días de caza Feyre matará a un lobo por temor a que la atacase siendo totalmente ajena a las consecuencias. Estas serán quienes la alejen de su familia para adentrarse en Prythian junto con Tamlin, el alto fae de quien era súbdito el lobo.
Ambos convivirán en la misma mansión de la cual Feyre planea escapar, hasta que se da cuenta que es el único lugar donde estará a salvo ya que una maldición ha caído sobre los inmortales.
Durante su estancia allí no solo descubrirá la verdadera cara de Tamlin sino también nuevos sentimientos hacia el alto fae quien no es como ella esperaba.

Durante los primeros capítulos las descripciones me dejaron maravillada, hacía que me sintiera parte del libro, contemplando la historia desde arriba. Sin embargo, llegó un punto en el que se me hacían muy cuesta arriba. Un poco molestas aunque fueran necesarias. Y eso, junto con la falta de diálogo (al principio)  hacía que fuera muy muy lento. Pero realmente eso es lo de menos porque esos momentos en los que la lectura me pudo parecer algo tediosa se vieron compensados con una trama adictiva que no dejaba de sorprenderme.

Respecto a los personajes destacar sus personalidades tan marcadas y diferentes. Tan distintos y aun así se complementan perfectamente. Se nota que todos estaban muy bien pensados, trabajados al milímetro. Feyre por ejemplo, es un personaje muy real. Llena de temores, pero con una valentía y fuerza que harán que poco a poco salga adelante. También está Tamlim mostrándonos una "bestia" que oculta algo más que su aspecto: un corazón puro.
De mencionar a alguno secundario sería a Lucien, tanto por su importancia en la trama como por su forma de ser. Uno de mis personajes favoritos, especialmente por su sarcasmo.

Como ya he mencionado las descripciones son increíbles, la pluma de Sarah, en general es admirable. Hace que te sumerjas de lleno en la lectura con cada frase que explica a la perfección cada escena. Por eso y porque quiero saber más de este mundo tan mágico una de mis próximas lecturas será Corte de niebla y furia.


En conclusión, Una corte de rosas y espinas es una historia adictiva, una introducción perfecta de una trilogía que pinta muy bien. Llena de emociones que no dejan indiferente al lector. Muy recomendable.

★ ★ ★ ★ 
4,5 / 5

Sobre la autora


  Sarah J. Maas es una autora estadounidense y escritora del New York Times, más conocida por sus publicaciones en los géneros de fantasía y ciencia ficción como Trono de Cristal o Una Corte de Rosas y Espinas.





You May Also Like

0 comentarios