10 libros populares que no voy a leer

by - 22 septiembre


¡Hola lectores!
Como podréis haber notado en esta entrada no os traigo una reseña o un tag, en esta ocasión hablaremos de diez libros que por un motivo u otro he optado por no leer. Así que veamos cuáles son y por qué no pienso adentrarme en ellos.


   VAMPIRE ACADEMY - RICHELLE MEAD

Llegué a saber de este libro —de la saga en general— poco después del estreno de las películas de Crepúsculo, lo que viene siendo hace ya unos años. Por ese entonces las historias de vampiros me llamaban a gritos y la gran mayoría de los que leí me gustaron. Sin embargo, cuando supe de estos libros las ganas se me habían ido. Se me hacía muy pesado y repetitivo leer este tipo de historias así que las dejé pasar.
Aunque ya se me ha pasado la resaca vampírica dudo muchísimo que los lea, sobre todo porque es un tema que no me apetece y menos aun cuando es una saga.


   VIDA Y MUERTE - STEPHENIE MEYER

Siguiendo por la línea de vampiros tenemos Vida y muerte. Y ahora es cuando me pregunto: ¿qué necesidad había de hacer este libro?
Según tengo entendido es igual que Crepúsculo, pero con los protagonistas invertidos. Es decir, Bella sería la inmortal y Edward el humano, más o menos. Así que no veo por qué debería volver a leer la misma historia, que además es posible que no me guste tanto como antes.
Prefiero quedarme con el buen recuerdo de que me encantó esa saga en su momento y dar por terminado ese periodo.


PÍDEME LO QUE QUIERAS, AHORA Y SIEMPRE- MEGAN MAXWELL

Con esta autora tengo una relación amor-odio muy grande. Es de las pocas con las que mi mente no entiende de puntos medios y es por eso que este libro no quiero leerlo. Además que hubo un tiempo que encontraba estos libros en todas partes y se me hacía muy pesado cogerle gusto a un libro que veía hasta en la sopa. 




MISTER 7- NADIA NOOR

No tengo nada en contra de los fanfics, eso de primeras. Pero sí que considero que algunos deberían replantearse antes de ser publicados. No sé si ese es el caso de este libro y tampoco me voy a parar a averiguarlo.
Ya me he llevado muchos cabezazos con lecturas del mismo estilo por lo que intento ser lo más precavida posible, ya sea por el título, la sinopsis o la portada. Y sí, es ser muy superficial por mi parte, pero nada del libro me incita a leerlo. Tal vez no está mal y me lo estoy perdiendo por mis prejuicios, pero no voy a leerlo.



LANDON, TODO POR TI- ANNA TODD

Aquí no me voy a explayar demasiado porque el motivo es muy simple: Anna Todd me decepcionó muchísimo con After y no comparto su forma de ver el amor, pero ni de lejos. Así que definitivamente, por muy famoso que sea este libro —o cualquier otro relacionado con esta saga— no está en mis planes leerlo. 





PALMERAS EN LA NIEVE - LUZ GABÁS

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Había leído muchas reseñas de él y todas con críticas muy buenas, pero todo esto ocurrió a raíz del estreno de la película. Así que básicamente lo que pasó fue que vi antes la adaptación cinematográfica.
La verdad es que me dio mucha rabia porque realmente me apetecía leerlo, pero ya sabía más o menos lo que iba a pasar y tenía más libros por leer así que lo aparté. Puede que algún día me ponga con él, pero de momento no.




LOS PILARES DE LA TIERRA - KEN FOLLET

La decisión de no leer este libro puede ser obvia o no, pero para mi lo es. No sé si lo sabréis pero este libro tiene mil cuarenta páginas, lo que viene siendo poco ¿verdad? Pues para mi no. Es verlo y echarme totalmente hacia atrás solo por el grosor que tiene.
Mi excusa es bastante tonta porque el número de páginas no tendría por que ser un impedimento, pero prefiero dejarlo pasar hasta que vea que puedo con ello sin desanimarme al verlo.




LA ESPADA DE CRISTAL - VICTORIA AVEYARD

Partamos desde el punto de que leí el primer libro. De hecho La reina roja me gustó mucho quitando alguna cosilla. Sin embargo, cuando se publicó el segundo libro en español mis ganas de seguir leyendo sobre el tema se habían desvanecido. Que lo más probable es que sea genial, incluso he leído que es mejor que el primero, pero a mi no me llama nada volver a leer del tema.





JUEGO DE TRONOS - GEORGE R. R. MARTIN

A ver, antes de que se malentienda ésto no es definitivo. Sí que lo voy a leer, tanto este como el resto de la saga. El motivo por el que lo pongo aquí es casi por el mismo motivo que los libros de Ken Follet y es el miedo a los tochos. La diferencia es que las ganas de saber de qué va son casi palpables, además de el constante recordatorio por parte de otros de que debo leerlo. Hasta entonces seguirá esperándome en la librería.




ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES - FEDERICO MOCCIA

Y por último uno de los autores más pastelosos que he leído.
Porque a ver, una cosa es romance que de hecho me gusta mucho, pero lo de Moccia es otro nivel que a mi —en ocasiones— me pone nerviosa. Leí Tres veces tú y Tengo ganas de ti pensando que lo que encontraría sería tan bueno como pintaba, pero no fueron para nada lo que yo creía. Así que no creo que lea más libros suyos, éste en concreto, aunque sí que tengo curiosidad por alguno.



Esos han sido los libros que no voy a leer. pero ¿cuáles son los vuestros? Decídmelo en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!




You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    De los que menciones sólo he leído Esta noche dime que me quieres y me gustó mucho.
    De los demás no tengo pensado leer ninguno.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo leí Los pilares de la tierra cuando estudiaba Historia y me gustó mucho, comparado con la temática oficial a la que estaba acostumbrada en la carrera, 1000 páginas no era nada (el compendio etrusco ya tenía el doble) de las demás no he leído ninguna y no creo que lo haga.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo con la mayoría de tu lista salvo con VA que es una saga que sí lo leí, a diferencia tuyo habré conocido la saga tras su película y en verdad, en ese momento lo leí por curiosidad a como seguía la historia (la película no es ni de cerca de las mejores, lo sabemos todos) pero me enganchó bastante y terminé leyéndome toda la saga. No me van los vampiros, pero me gustaron los personajes y me resultaron lecturas ligeras en su momento.
    Así que salvo por VA, coincido en todos los demás!
    Besos!

    ResponderEliminar