Culpa mía - Mercedes Ron | Reseñas

by - 18 septiembre


Sinopsis

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligrofue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Opinión personal

No estaba en mis planes leer este libro, principalmente porque tanto el título como la sinopsis me gritaban que era otro cliché. Pero después de leer algunas reseñas y escuchar constantemente que merecía la pena adentrarse en él decidí darle una oportunidad.

Culpa mía nos cuenta la historia de Noah, una chica de diecisiete años que debe viajar a California para empezar y aceptar su nueva vida, pues su madre se ha casado con un abogado millonario muy importante en la ciudad. En ésta deberá dejar el pasado atrás y comenzar de nuevo con su nueva familia, especialmente con Nicholas: su hermanastro.
Yo esperaba encontrarme una trama pastelosa, repetitiva y predecible, de esas que se te quitan las ganas de leer porque son más de lo mismo. Sin embargo, a pesar de tener razón en algunas cosas, no me ha decepcionado del todo lo que me he encontrado.
Es una lectura muy rápida (a pesar de la cantidad de páginas) y entretenida. Que además de ser divertida, también es muy intrigante, diferencia de otros libros de este estilo. Y eso es algo que he agradecido mucho pues ha sido uno de los motivos más importantes por el que he mantenido los ojos sobre la lectura y no la he abandonado.
La trama es sin duda lo que más me ha gustado, pues a pesar de sus pequeños fallos temporales en cierta parte del libro ha sido bastante adictiva.

Los personajes han sido un verdadero dolor de cabeza. Ambos son totalmente opuestos: Noah, quien huye de todo tipo de problemas e intenta vivir lo más tranquila posible. Es una chica fuerte, sin miedos y muy decidida ha conseguir lo que quiere. Pero no he podido pasar por alto su actitud infantil en muchas circunstancias. Por otro lado tenemos a Nick, quien detrás de la vida de estudiante de derecho está metido en carreras ilegales y apuestas. Un mundo muy turbio y algo peligroso que lleva arrastrando desde el pasado. Este personaje me ha parecido de lo más posesivo y sobre-protector. Demasiado de "soy el mejor y puedo con todo". No he podido con él. Pero sí que he notado una gran evolución en el personaje desde que Noah llega a revolucionar su vida, pero es que alguien tenía que pararle los pies. Alguien tenía que decirle todo lo que hace mal sin morderse la lengua.
Y a pesar de esas diferencias ambos comparten el mismo carácter desquiciante, ese que hace que poco a poco se ganen el corazón del otro. ¿Cursi? Sí, bastante, puede que más de lo que me hubiera gustado, pero a pesar de eso la historia de los dos es interesante.

Algo que no me ha convencido sería básicamente lo comentado en los personajes, lo cual podría resumirse en su actitud tan repelente y cansina de estos.

En un principio no tenía pensado continuar con la trilogía, pero puede que sí que lea la segunda parte, no tanto porque me haya gustado el primer libro sino por saber cómo continua la autora con la historia que parece ya terminada.

En conclusión, Culpa mía es un libro que ha estado bien. Me ha entretenido mucho y me ha hecho pasar un buen rato a pesar de no terminar de congeniar con los personajes. 

★ ★ ★ ★ ★
2,5

Sobre la autora


Mercedes Ron es una autora española que ha triunfado en Wattpad, en el cual miles de lectores se han adentrado en su primera publicación: Culpa mía.
Actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la trilogía.


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis adentraros en Phrityan? Decídmelo en los comentarios.

Nos leemos pronto.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y la verdad que me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar