Sin corazón - Marissa Meyer | Reseñas

by - 27 septiembre


Sinopsis

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Opinión personal

Otro retelling llega a mis manos y nada más y nada menos que de "Alicia en el País de las Maravillas", una de mis historias favoritas. Por eso mismo —y porque había escuchado muy buenas   críticas acerca de él— no dudé ni un segundo en comenzar a leerla.

En este libro nos encontramos a Catherine quien forma parte de la alta sociedad del Reino de Corazones, pues es hija de un marqués, lo cual conlleva vivir entre vestidos encorsetados y bailes de salón. Sin embargo, Cath, no es feliz en ese mundo tan perfecto. Ella quiere hacer algo por su cuenta, quiere cumplir uno de sus sueños que es montar una pastelería y ser conocida en todo el reino por sus postres. A esto se opondrán sus padres quienes consideran que su hija no tiene por qué trabajar pudiendo hacer cosas mejores acordes con su posición social, como por ejemplo ser la reina de corazones.

La trama en sí, aunque ha sido bastante plana —salvo en algunas ocasiones— me ha gustado bastante. Es una historia más tradicional, más acerca de la vida cotidiana de Cath y cómo suceden las cosas en el reino. Para mi ha sido una experiencia fantástica el leerlo, ya que no solo te muestran un nuevo punto de vista de una historia ya conocida sino que la autora ahonda en ello y le da su toque personal. El cual me encanta. Pero sí que me esperaba algunos giros en la historia que no se han dado, o incluso otro final.

Respecto a los personajes decir que desde el principio me enamoré de ellos, de su forma de ser y de interactuar. La personalidad de Catherine ha sido algo que no me esperaba, tan humilde y tierna que me encariñé de ella al completo. Pero lo que más me gustó de ella fue lo mucho que evolucionó hasta el final del libro.
Por otra parte esta el rey de Corazones, una persona de lo más... peculiar que pretende pedirle matrimonio a nuestra protagonista. Con este personaje me he reído muchísimo y he disfrutado como una niña.
También tenemos al bufón de la corte, al gran Jest, quien posee una sagacidad y picardía que no solo consiguió conquistar a Cath sino también a esta servidora. Es un personaje que he intentado exprimir al máximo y con el cual no he podido evitar sonreír en cada página.

Además de los personajes principales podemos encontrar otros muchos pertenecientes a la historia original de Alicia y nuevos que introduce la autora. Lo cual me ha hecho recordar buenos momentos con la lectura original ya que conocemos un poco más a fondo acerca de sus vidas.

Respecto a la autora tengo poco que decir. La pluma de Marissa Meyer me ha encantado. Sus forma de describir la situación y de introducirte a la historia ha hecho que me pierda en ese mundo que tanto me gusta. Ha sido todo un descubrimiento y estoy segura que no será el último libro suyo que lea.

Imagen extraída de Internet

En conclusión, Sin corazón ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Me han encantado los detalles que recordaban al clásico y la historia en general. Sin embargo, no le doy las cinco estrellas porque me ha faltado un puntito en el desarrollo en la trama.

★ ★ ★ ★ 

Sobre la autora


Marissa Meyer es una autora estadounidense nacida en Tacoma y titulada en escritura creativa. Más conocida por la novela Cinder, primer libro de la saga "Las crónicas lunares".


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos pronto.


También puede interesarte

5 comentarios

  1. me estoy muriendo por leerlo, pero como viene ya la navidad y los intercambios ahí aprovecharé para pedirlo! la portada es preciosa! ahora estoy leyendo la saga Crónicas lunares de Marissa Meyer y en verdad su pluma es genial! amo los retellings!!! besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que si quieres pasarte estás más que invitada :)
    Para mí este libro no ha sido mi primera lectura de la autora pero la verdad es que me gustó un montón pese a que el final me sorprendió mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues me gustará descubrir una reina de corazones diferentes.
    Genial reseña!

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mi me paso lo mismo, también pienso que le falto algo a la historia. Pero de todas formas me gusto mucho.
    También pasaba a decirte que te nomine al book tag Liebster Award Espero que puedas hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar