Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn | Reseñas

by - 06 septiembre


Sinopsis

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».
Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufri...

Opinión personal

Desde los primeros capítulos este libro me pareció de lo más original, un poco chocante y sin sentido tal vez, pero original al fin y al cabo.

Este nos cuenta cómo Mercedes, también conocida como Mercy, toma la decisión de ser la primera vez de cinco chicos. Cinco que se convertirán en diez y así esta lista de adolescentes con las hormonas disparadas irá aumentando, al igual que los problemas de Mercedes. Decisiones mal tomadas, excepciones inesperadas y buenas amistades es a lo que la protagonista se enfrenta.

Veamos, 'Soy tu primera vez' es una lectura rápida, ligera y sencilla.  Además de contener fuertes dosis de amistad entre Faye, Mercedes y Zach. Eso puede que sea lo que más me ha gustado de todo el libro.
La autora los pone en circunstancias comprometidas, y así como se meten en el problema salen de ellos con los lazos de su amistad reforzados.

La trama no tiene ningún tipo de complicación, es bastante "plana", aunque está muy bien si quieres un libro para pasar una tarde entretenida. Pero más allá de eso y algunas situaciones puntuales, no he encontrado algo que me llame especialmente la atención.

Centrándonos en los personajes, tenemos a Mercedes , alguien de lo más... diferente. No solo por las decisiones que toma sino también por como piensa y por su forma de ser. Y no precisamente para bien.
Entiendo que es ficción, que lo que pretende es enfatizar un tema en concreto sin tapujos, pero para ello no hace falta crear un personaje en el que se note tanto que es inventado.
Zach, sin embargo, me gustó mucho, para qué mentir. Es un personaje muy tierno y comprensivo, un gran amigo según lo pintan. Pero entre que lo veía demasiado perfecto y en algunas escenas me irritaba su comportamiento mis ganas de leer disminuían.
Siguiendo con los personajes están Faye y Charlie. Dos polos opuestos. Faye es básicamente otra versión de Mercedes, una un poco más normal. Y Charlie es quien pone a Mercedes sobre la cuerda floja. Una persona molesta como la que más que no hacía otra cosa que sacarme de mis casillas.

Por otro lado está Ángela, la mejor amiga de Mercedes, que sinceramente no sé para qué está. No se llega a conocer nada de este personaje además de su absoluta fe en Dios y que su novio es Charlie. Se dan unas pinceladas muy flojas su personalidad diciendo que es muy tímida y reservada, pero no se profundiza como se debería. Si continuamos por la línea de personajes que (en mi opinión) sobran estaría el padre de Mercedes. Si se eliminasen todas sus "apariciones" tendríamos lo mismo porque es irrelevante.

La trama en sí es bastante predecible. Desde que te cuentan el plan de Mercedes y conoces ligeramente a los personajes ves cada vez más claro el final y lo que va a ocurrir. Te haces a la idea de quién va a meter la pata y cómo se va a solucionar. Aunque de ves en cuando me ha sorprendido alguna decisión haciendo que me replantee el final, pero en general se veía venir.

Para ser la primera vez que leo a la autora no puedo decir que me haya decepcionado del todo, pues no lo he pasado tan mal leyéndolo. Pero creo que lo podría haber desarrollado mejor teniendo en cuenta a todos lo personajes para que ninguno sobre y haciendo una trama un poco más elaborada e intrigante.

Marcapáginas del libro
En conclusión, Soy tu primera vez ha estado bien. Es una historia ligera, perfecta para quemar el tiempo y pasarlo bien, sin embargo han habido cosas que me han sobrado u otras que se han quedado cortas. 

★ ★ ★ ★ ★
2,5

Sobre la autora


Laurie Elizabeth Flynn es una escritora canadiense de new adult. Estudió periodismo y posteriormente trabajó de modelo, lo cual le permitió hacer diferentes viajes.
Soy tu primera vez es su primera también es su primera novela. También es autora de una serie de historias cortas que se puede leer en Wattpad, la cual ha sobrepasado 360.000 lecturas. Otra ficción corta ha sido nombrada finalista para el John Kenneth Gailbraith Literary Award.


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos pronto.

También puede interesarte

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo un par de locas adolescentes revoloteando por aquí que estarían encantadas de leer el libro...no se si me meteré en camisa de once varas, pero lo tendré en cuenta para que lo lean este otoño. Mira que si me arrepiento...jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar