Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas | Reseñas

by - 11 septiembre



Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión personal

Partimos desde el punto de que Fayre se había adentrado en Prythian para cumplir su condena por matar a un inmortal. A partir de aquí ocurrieron una serie de hechos (unos más afortunados que otros) que mejoraron la vida de muchos inmortales.

En este segundo libro nos presentan unos planes de boda, nos muestran a una Fayre atormentada con las pesadillas después de su estancia en Bajo la Montaña y con ganas de huir. También un pacto entre ésta y el alto fae de la Corte de la Noche y un Tamlin sobre-protector dispuesto a todo por mantener a salvo a su amada. ¿Pero a que precio? ¿Y con qué intensiones? Todo esto bajo una nueva amenaza.

A pesar de ser algo más largo que el primero ha sido mucho más dinámicomás rápido de leer pues en cada capítulo había algo importante, algo que te mantenía pegado al libro. Todo eso sin descuidar las detalladas descripciones de la autora — las cuales he sentido menos cargantes y totalmente necesarias — que hace
que te sumerjas por completo en el libro.

Personalmente no he podido despegar los ojos del libro desde el momento en el que Feyre visitó por primera vez la Corte de la Noche. Desde el primer libro Rhysand me había gustado muchísimo, pero ahora, después de conocerlo más a fondo, de ver esa personalidad tan mordaz y descarada se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Feyre por otra parte me ha demostrado — otra vez — lo fuerte que es. Que no importa si es mortal o no, los problemas no entienden de clases sociales y hay que saber enfrentarlos. Y ella lo hace como nadie, a su manera.
Tamlin por el contrario ha sido uno de los personajes con los que más dolores de cabeza he tenido. Un hombre lleno de celos, resentimiento y odio que no puede soportar el hecho de haber perdido lo que decía amar. Sin duda es una faceta de Tamlin que hubiera preferido no conocer, sobre todo por ese final, en el cual la decepción hacia este personaje es poca. Aun así, las ganas de saber cómo actuará en el próximo libro son indescriptibles.
Siguiendo con los personajes, me llevé una gran sorpresa cuando se presentó al círculo íntimo de Rhys: Azrael, Cassian, Morrigan y Amren. Un grupo de lo más diferente y especial que consigue darle ese punto familiar y cercano a la historia.

Fan Art extraído de Internet


Resumiendo, los personajes que crea Sarah J. Mass son fascinantes, tanto por el papel que desempeñan en la historia como por la complejidad y profundidad con los que están escritos.

Pero dentro de todos los puntos buenos que tiene el libro yo me quedo con dos en concreto: la relación entre Fayre y Rhysand y Velaris. Han sido dos aspectos de la historia que desde el primer momento llamaron mi atención y consiguieron que cada vez me viciara más al libro. Empezando por la gran relación de estos personajes tan bien creados. Cada uno diferente pero con similitudes que los unen poco a poco. Cada uno con miedos que van superando juntos.
Y siguiendo con Velaris, la ciudad desconocida que guarda no solo un ambiente que nadie esperaría del alto lord de la Corte Noche, sino también el hogar de éste. Aunque he de admitir que en un primer momento pasé por alto la importancia de esta ciudad, una vez llegaron las descripciones de las vistas, la ambientación y la tranquilidad que se respiraba en aquel lugar quedé fascinada.

Pero hablemos de ese final, esas últimas decisiones que me han dejado a cuadros y con ganas de saber qué va a pasar. La verdad es que no me esperaba nada de lo que se menciona en las últimas páginas y me ha sorprendido para bien... muchísimo.



En conclusión, Una corte de furia y niebla es la continuación perfecta. Es mucho más adictiva que el primer libro, mucho más divertida e intrigante. 
Después de leer este libro no puedo esperar a leer el final de la trilogía.

★ ★ ★ ★ ★

Sobre la autora


Sarah J. Maas es una autora estadounidense y escritora del New York Times, más conocida por sus publicaciones en los géneros de fantasía y ciencia ficción como Trono de Cristal o Una Corte de Rosas y Espinas.





¿Lo habéis leído? ¿Pensáis adentraros en Phrityan o ya lo habéis hecho? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos pronto.

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero lo leí hace unos días y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^
    Este es uno de mis libros favoritos, cómo me gustó :d
    Un besitooo

    ResponderEliminar