El chico de la ventana del baño - Lady Reynolds | Reseñas

by - 13 octubre


Sinopsis

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.

¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?

Opinión personal

Como otro día cualquiera Clara se encuentra en la ducha, peleando con el gel y deseando tirarlo por la ventana. Sin embargo, algo hará que esa ducha a las nueve de la noche sea especial y memorable. No por el hecho de creer que estaba hablando con un ángel o la necesidad de usar champú en lugar de jabón, sino porque durante esos escasos minutos empiezan sus charlas con Thiago, el vecino de la ventana del baño.

Llevaba ya unos días atascada entre lecturas y apuntes eternos y poder leer este libro a supuesto un momento de desconexión absoluta. Es muy cortito y rápido de leer, sobre todo por la forma de escribir de la autora, tan actual y directa que el libro se termina en nada.

Los personajes son geniales, muy reales y con una labia increíble. Clara es fantástica, desde esa primera escena en la ducha hablando sola con el baño hasta el final pastelosín que se esperaba. Es una chica muy independiente, decidida, que nunca se calla nada, y eso es lo que hace de esta historia tan divertida pues sus meteduras de pata dan somo resultado unos diálogos que merecen la pena leer. Por otra parte, al otro lado de la pared para ser más concreto, tenemos a Thiago, un abogado con una chispa especial. Un hombre que muestra interés en Clara desde el primer momento, no como algo más que una amigo, pero sí que le pica la curiosidad por su vecina todas las noches.

También intervienen más personajes como alguna amiga de Clara, parte de la familia de Thiago, conocidos de ambos... pero no son demasiado relevantes, no lo suficiente como para que la autora profundice en ellos, y eso es algo que he echado en falta. Porque al final se queda en una historia de dos personajes buenos de los que apenas se conoce su vida.

La trama no tiene mucha complicación, es sencilla y bastante predecible, pero los toques de humor que aporta la autora lo diferencia de los demás. Aunque sí que he notado que habría alguna cosilla por pulir.

En conclusión, El chico de la ventana del baño es una historia atrapante, ligera y muy entretenida en la que las risas están aseguradas.

★ ★ ★ ★ 
3,5

Sobre la autora


Lady Reynolds se define como "estudiante, lectora, escritora novel, cantante prodigio en la ducha (fuera de ella un completo desastre), amante de un millón de cosas, entre ellas el chocolate, el turquesa, el invierno, la lluvia, la música, los libros y, por qué no, las boybands."


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos pronto.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!

    No sabía de este libro pero con la pura sinopsis me llamó la atención porque suena una historia muy curiosa y ya con tu reseña terminó de convencerme. Parece una historia original, divertida y ligera. Definitivamente le daré una oportunidad :)

    Gracias por tu reseña y por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Es una historia apetecible para pasar el rato pero ahora mismo busco algo diferente así que la dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar