Lecturas para Halloween

by - 26 octubre


¡Hola lectores!
Quedan pocos días para Halloween y por algún motivo no había preparado nada para estas fechas tan... terroríficas. Por eso hoy vamos a hablar de seis lecturas perfectas para este mes que han conseguido ponerme los pelos de punta.


Cuentos completos - Edgar Allan Poe

"Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo."

Para mí Poe es un indispensable en estas fechas. Su forma de narrar los hechos de manera tan cruda y realista hace que aunque no sea uno de mis géneros favoritos lo lea con las mismas ganas e intriga. Es uno de esos libros que te hacen sentir al completo las emociones que se plasman en sus páginas. Sin duda, uno de mis favoritos.

Drácula - Bram Stoker

"Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula."

Desde hace unos años que he abandonado casi al completo la temática vampírica y todo lo relacionado con ello, pero me es imposible dejar este libro. Intento leerlo todos los años y siempre me deja con la misma sensación de satisfacción y escalofríos.

It (Eso) - Stephen King

"Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre."

Es uno de los que he terminado de leer hace poco... y vaya libro. 
Aunque he tardado bastante más de lo que pensaba ha sido una lectura que me ha mantenido expectante en todo momento. De esas que te quitan el sueño del miedo, de las que tienes que leer con las luces encendidas.

La puerta oscura - David Lozano

"Con El Viajero comienza la trilogía de novela gótica de David Lozano, una epopeya contra el mal en la que el esquema clásico del género fantástico se rompe cuando es el protagonista humano el que interfiere en el mundo de los muertos.
Una historia verosímil con reminiscencias góticas y siniestras donde fantasía, terror, amor y amistad transcurren en las calles y cementerios más legendarios y esotéricos de París.
El autor se basa en un clásico de la literatura fantástica: “la lucha entre el bien y el mal”. Para ello, Lozano huye de las historias en las que son los difuntos los que se manifiestan en la vida real y decide construir un mundo oscuro que transcurre paralelo a la realidad, tiene vida propia, con seres malignos y espíritus bondadosos.
¿Te atreves a cruzar La puerta Oscura…? "

Cuando comencé a leerlo no me llamaba especialmente la atención, pero el que fuese un libro de David Lozano me impulsó un poco a terminarlo. Y fue uno de los mejores libros que leí ese año. La trama me terminó gustando más de lo que pensaba y la ambientación era espectacular.

13 días a media noche - Leo Hunt

"Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza. "

Esta historia no es exactamente de terror, pero el ambiente que crea es tan tétrico y espeluznante que como lectura algo más "light" dentro de lo que es el género está genial.


El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón

"Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. "

Y por último uno de mis favoritos. Fue el primer libro que leí de Carlos Ruiz Zafón y puede que uno de los primeros de este género y consiguió engancharme por completo, ya no solo por la trama sino también por la mano del autor.



Eso es todo por hoy lectores. ¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Me recomendáis alguna lectura de este género que os haya gustado? Decídmelo en los comentarios.

Nos leemos pronto.

You May Also Like

1 comentarios