Liebster Award | Tag

by - 12 octubre


¡Hola lectores!
Hace unos días la idea de este booktag ni siquiera se me había pasado por la cabeza, pero la sorpresa que me llevé al ver que los blogs  Mis libros Pluma y Libreta y¿Mi tesoro? Libros.              
Así que gracias por la nominación a ambos blogs y...
Aclaración: Sé que es un booktag de once preguntas, pero me parecían muy interesantes las de ambos así que optado por responder a todas.

1.¿Cuál fue el primer libro que leíste? Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

No sé si fue el primero, pero La flor del tamarindo de Luisa Villar Liébana lleva en mi estantería casi toda mi vida y de pequeña especialmente lo leía muchísimo. Era terminarlo y volver al principio.








2.¿Qué preferís? Libros en inglés o español. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

No he leído muchos en inglés, principalmente porque no tengo tanta agilidad con el idioma como me gustaría. Pero de los pocos que han llegado a mis manos me han gustado mucho, incluso algunas traducciones se me han quedado cortas comparadas con la versión original. Así que me quedo con el inglés.


3.¿Que preferís? Trilogías, series o libros únicos. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

Esta es difícil, pero de tener que elegir me quedaría con las trilogías. De alguna forma es un termino medio entre los autoconclusivos y las series. Además que tengo más trilogías favoritas que sagas.


4.Nombra alguna serie o trilogía que quieras comenzar a leer. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta


Como comenté hace unos días en la reseña de Sin corazón de Marisa Meyer no he leído aun esta saga. Y ahora, después de comprobar lo buena escritora que es estoy deseando adentrarme en esta serie que tan buenas reseñas tiene.


5.Nombra algún libro que pienses que debería tener su adaptación al cine o la televisión. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

"Una corte de rosas y espinas" sin lugar a dudas. Diría que solo el primer libro, pero es que la trilogía entera es tan buena que merece una adaptación en condiciones.






6.¿Hay algún género que aun no hayas leído? Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

Creo que no. Puede que haya algún subgénero por allí que aun no haya tocado, pero al menos he leído uno de cada.


7.Nombra algún libro que te haya gustado la historia pero que no te convenza como la desarrollo la autora/autor. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

Hace unos meses leí La gente feliz lee y toma café de Agnes Martin-Lugand, y aunque la idea pintaba muy bien el desarrollo no me gustó nada. No fue lo que me esperaba y me descolocó mucho.


8.¿Preferís libros en físico o electrónicos? Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

Prefiero en físico sinceramente, me encanta llenar el libro de post-its y el olor a libro nuevo. Así que me quedo con esos, aunque a la hora de la verdad leo más electrónicos.


9.Nombra algún libro que te gustaría que hagan la traducción. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

Ahora mismo se me viene Turtles all the way down de John Green, pero como la traducción llega en un mes puedo contener mis ansias. Así que voy a decir los libros de Collen Hoover que aun no se han traducido, porque merece la pena leer a esta autora y a veces el idioma lo dificulta.


10.Nombra alguna portada que te haya encantado pero que cuando hicieron la traducción la cambiaron tanto que te decepcionó. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

Y aquí tengo que volver a Sarah J. Mass porque la portada que se ha hecho de Trono de Cristal en español no le hace justicia a la original. Aun no me lo he leído, y tengo muchísimas ganas de hacerlo, pero solo por la portada me leería la versión en inglés.







11.Nombra una serie o saga que pienses que el autor o autora ya se extendió demasiado y que debería haberle puesto fin hace unos libros atrás. Pregunta de Mis libros, pluma y libreta

La primera que se me ocurre es Pretty Little Liars. Es excesivamente larga y no me motiva nada a leer la saga.









12.¿Cómo escoges los libros que vas a leer? Pregunta de Mi tesoro? Libros

Muchas veces simplemente leo el primer libro que veo, pocas veces leo las sinopsis. Pero sí que me dejo llevar por las reseñas de booktubers que veo que coincidimos en gustos.


13. ¿Qué usas como marcapáginas?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Me encantaría decir que con el marcapáginas que viene con el libro, pero realmente es con lo primero que pillo. Aunque últimamente uso los magnéticos.

14. ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Por qué?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Aunque me encantan las historias actuales con la realidad de hoy en día, optaría por algo más medieval, con un toque de fantasía porque me encanta. Así que, me quedaría con Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 

Ya he dicho muchas veces que es uno de mis libros favoritos, pero no me canso de hacerlo. Y más aun si pudiese vivir allí y convivir con los personajes que me tienen tan enamorada.



15. ¿Cómo te organizas para leer?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

En ese sentido soy un desastre porque siempre lo idealizo mucho y me digo que lo voy a hacer con los post-its al lado y cuando nadie me interrumpa, pero no siempre sale como quiero. Así que lo que hago es leer por las noches una hora mínimo y al día siguiente marco las frases que me hayan gustado.


16. ¿Cuántos libros en físico tienes?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Esto es pedir demasiado porque colecciono libros desde muy pequeña. No sé, no sabría dar un número exacto, pero puede que más de cien. 






17. ¿Compras libros o prefieres sacarlos de la biblioteca?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Depende. Si por algún motivo sé que el libro me va a gustar lo compro sin pensarlo, pero si es por leer algo sin más me quedo con los de la biblioteca porque aunque no sean nuevos me sirven para una primera lectura.


18. ¿De dónde viene tu afición por la lectura?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Cuando era pequeña mi entorno no era precisamente muy de libros que digamos, pero a mi me gustaba que me contaran un cuento antes de dormir. Mis padres a pesar de no ser muy lectores, al menos ya no, me decían constantemente que tenía que hacerlo, que me haría ver las cosas de otra forma, que me abriría la mente. Y supongo que entre los cuentos por las noches y la insistencia de leer acabé en este mundillo. Y no me arrepiento de haberlo hecho,


19. ¿Cuántas horas al día dedicas a leer?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Como he dicho antes mínimo una hora, pero esto depende mucho de lo interesada que esté en libro porque si consigue engancharme prefiero dormir un par de horas menos. 


20. ¿A qué escrito/a has leído más?
 Pregunta de Mi tesoro? Libros

Puede que Cassandra Clare o Rick Riordan


Mis preguntas:

  1. Autor/a que te decepcionó en más de un libro. 
  2. Autor/a favorito.
  3. Trilogía o saga que tengas pendiente.
  4. Distopía favorita que recomiendas a todos.
  5. Un libro que recomendarías a alguien que no suele leer.
  6. Un libro que hayas comprado sólo porque te gustaba la portada.
  7. Un libro que no volverías a leer.
  8. Un libro que se ha colado en tu top #5 de "Mejores lecturas del año".
  9. Clásico que a todos les gusta menos a ti. 
  10. Cita favorita de un libro.
  11. Un libro (o libros) que no cambiarías por nada en el mundo.

Mis nominados:

Y mis nominados son:

Palabras dispersas 
Mi lugar entre las páginas
MistikaBooks





Si queréis hacerlo os animo a que lo hagáis.


Espero que os haya gustado el booktag.
Nos leemos pronto.

También puede interesarte

1 comentarios

  1. Hola.
    Parece que tenemos bastantes respuestas en comun.
    Yo también quiero leer las sagas Crónicas lunares, de Marisa Meyer, y Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, me llama bastante la atención esto de los reteling. Con las portadas también me pasa que en muchas ocasiones no me gusta nada la que le ponen en español ¿tan dificil es dejar la original?.
    El formato de los libros creo que todos coincidimos en lo mismo: nos encanta leer en físico, pero al final por comididad terminamos leyendo en digital. Y también me dejo llevar por las recomendaciones de los booktubers (aunque no siempre).

    ResponderEliminar