Una corte de alas y ruina - Sarah J. Mass | Reseñas

by - 17 octubre


Sinopsis

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Opinión personal

Hacía mucho que las ansias por leer un libro no me dejaban dormir, tanto que no he podido esperar a que saliera la traducción en español y he optado leerlo en el idioma original —tomándome mi tiempo para todo y sin ningún tipo de prisa—.

Es un libro atrapante cien por cien, desde el minuto uno te sumerges en todo aquello y no quieres salir. Ese es uno de los motivos por los que he tardado un poco más de la cuenta en leerlo, pues no quería terminarlo.
Ya conocía la pluma de la autora y me encanta, por lo que no me ha sorprendido su forma de contar los hechos. Pero estos últimos sí que me han quitado el aliento.

Desde el principio he caído de golpe ante las preparaciones de guerra, entre amoríos y lazos de pareja donde los personajes me han enamorado por completo. Y ¡por el caldero!, vaya personajes, nunca me cansaré de decir que la creación de Sarah J. Maas es fantástica.
La pareja protagonista cada vez me gusta más. Rhys y Feyre tienen una química increíble, unos diálogos pícaros demoledores y una evolución inmensa. Por no hablar de la complicidad que hay entre ambos. Sencillamente perfectos.
Azrael Cassian me han parecido de lo mejor sin lugar a dudas. Son unos personajes muy complejos y llenos de carácter que me apetecía mucho conocer más, y que mejor forma que ésta donde además de ver otra cara de cada uno profundizamos en el aspecto guerrero y luchador que tanto los caracteriza.
Morrigan y Amren se han mantenido en esa línea tan buena que descubrí en el segundo libro. Ambas entusiastas y decididas, más un plus que desvela la autora al final sobre una de ellas que es un puntazo a favor del libro.
Por otra parte me ha gustado conocer un poco más a Lucien, lo comprensivo que puede llegar a ser y lo buen amigo y compañero que es.
Tamlim me ha sorprendido mucho. Puede que haya sido al que más atención le haya puesto al leer porque cada acción que hacía afectaban directa o indirectamente a la trama en sí y se me descolocaba todo. No he empatizado nada con él, pero aun así me parece un gran personaje, movido por el rencor y la envidia. Dos cosas que dan muchísimo juego.
Y ya para terminar con la interminable lista de personajes —aunque hay más— cabe mencionar a Nesta y Elain. He de admitir que desde el primer libro no me convenció del todo su aportación en la historia pues no terminaba de congeniar con ellas, pero ahora todo ha cambiado, ellas han cambiado. Drásticamente. Y no puedo estar más contenta de ello porque de no ser por ese par de hermanas las cosas hubiesen sido muy diferentes.


La trama es de lo que no hay. Te atrapa, te lleva por el camino que quiere y en el punto exacto te deja a tu suerte para que alucines con lo que te encuentras, para luego volver y repetir le proceso.
He disfrutado cada capítulo, uno más que el otro, y así hasta el final, dejándome con la boca abierta a medida que avanzaba. Da unos giros inesperados que te mantienen expectante todo el libro con ganas de llegar al capítulo siguiente.

¿Algo que objetar? Que aun no salga el siguiente libro. No quiero despedirme de Prythian ni de esta historia.

En general, ha sido una trilogía que me ha marcado considerablemente. Me ha aportado mucho como lectora y me ha devuelto la pasión por las distopías que tenía en un principio.


En conclusión, Una corte de alas y ruina es un final de trilogía increíble con unos giros de trama sorprendentes que vician desde el principio.
No me cabe ninguna duda de que no va a ser el último libro que lea de la autora. 

    

Sobre la autora


Sarah J. Maas es una autora estadounidense y escritora del New York Times, más conocida por sus publicaciones en los géneros de fantasía y ciencia ficción como Trono de Cristal o Una Corte de Rosas y Espinas.




¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado la trilogía tanto como a mí? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos pronto.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar