Eres el príncipe de todos mis palacios - David Calvo | Reseñas

by - 28 noviembre


Sinopsis

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos.

La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención…

Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado...

Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron.

Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio,

Opinión personal

Después de leer "El patito que nunca llegó a ser cisne" esta lectura era más que obligatoria. Recuerdo que cuando decidí leer ese libro no tenía ni idea de quién era Celopan y mucho menos lo que hacía, por lo que la sorpresa que me llevé fue aún mayor.

En este caso me hacía a la idea de lo que me iba a encontrar me iba a llegar al corazón, que cada palabra me movería por dentro. Y dicho y hecho, hablar de manera objetiva de este libro me es imposible pues cada sentimiento que ha surgido a raíz de éste es inexplicable y sobrecogedor.
Aquí nos cuenta de una forma muy sincera y sentida lo que es ser "Celopan" y David Calvo. Lo que es cometer errores y las cicatrices que éstas dejan, lo que es enamorarse y que te rompan el corazón una y otra vez.
En este libro comparte sus alegrías, penas, disgustos y amores de una manera cruda, de una con la que no esconde nada, dejando que el lector poco a poco conozca gran parte de su alma.

"Te permito mi cuello, tu permíteme tu corazón, te dije una vez...
Renuncio a todo mi imperio por una vida contigo, te confieso hoy."

Entiéndeme - Eres el príncipe de todos mis palacios

La forma de escribir no se ciñe a métricas, ni estilos porque no le hacen falta. Solo sentimiento y emociones muy reales que traspasan las páginas para decirte que no pasa nada, que todo llega cuando tiene que llegar, que el amor es equivocarse hasta encontrar a quien quiera acompañarte. 

No he tardado nada en leerlo a pesar de querer ir despacio para sentirlo mejor. Pero no he querido dejarlo a medias porque a medida que avanzaban los poemas más me enganchaba a ellos.

En conclusión, Eres el príncipe de todos mis palacios es un libro para abrirte los ojos y tocarte el corazón. Para olvidar y recordar, y sobre todo para compartir. Os los recomiendo muchísimo.

★ ★ ★ ★ ★

Sobre el autor

"Soy David Calvo, Celopan, como quieras llamarme, eso da lo mismo. Soy muchas cosas y quiero que descubras que sobre todo he sido, y soy, patito feo. Quiero que te adentres en mis escritos como haces en las redes y quiero que descubras todo aquello que tantas veces escondo.

Mis historias y poemas ya no son solo míos. Te los presto para que los hagas tuyos. Mi corazón está ahora en tus manos. Cuídalo."



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Decídmelo en los comentarios.
Nos leemos pronto.

You May Also Like

1 comentarios

  1. No conozco ni al autor ni sus obras, pero este libro, por lo que dices, tiene pienta de ser bastante profundo.

    ResponderEliminar