Lecturas del mes: Noviembre 2017

by - 30 noviembre

               
¡Hola lectores!

Al parecer cada mes leo menos, o esa es la sensación que tengo después de que noviembre haya terminado. Las primeras semanas del mes no he tocado ni un libro y ha sido al final cuando he ido avanzado un poco con libros finos, pero con un gran contenido.
Así que os dejo con mis lecturas del mes.


Bodas de sangre - Federico García Lorca

El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática." Bodas de sangre" es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.





Mi opinión: "En conclusión, Bodas de sangre es una obra fantástica llena de sentimiento que a pesar de la trama sencilla que tiene da mucho de sí introduciendo de lleno a lector en las escenas."
Es una tragedia fantástica que merece mucho la pena leer.
Reseña y crítica: Clic aquí

El loco de los balcones - Mario Vargas Llosa

El protagonista de El loco de los balcones es un profesor italiano: Aldo Brunelli, un viudo de avanzada edad, enraizado en el Perú y dedicado junto a su única hija Ileana, de veintisiete años a la tarea quijotesca de rescatar balcones coloniales. Este profesor de historia del arte y de italiano vive con su hija en el Rímac, un barrio popular de Lima muy venido a menos donde reinan la pobreza y la delincuencia. Aldo Brunelli, Ileana, y un grupo muy reducido de personas, a quien el profesor llama " los cruzados", recogen todos los balcones coloniales de las viejas casas que serán inminentemente demolidas, y los colocan en "un cementerio de balcones", que ocupa la mayor parte de la modestísima vivienda de Brunelli.


Mi opinión: Aunque no es una de mis lecturas favoritas del año me ha gustado bastante.
La trama en sí no me ha llamado nada la atención, pero los personajes y las descripciones me han encantado y han conseguido que me trasladase allí.
Os lo recomiendo si queréis una lectura ligerita y entretenida.

Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie

Primera novela de una autora que llega pisando fuerte en la novela romántica. ¡No hay que perdérsela! • Con un estilo envolvente y una trama muy bien hilvanada, McKenzie debuta en el New Adult con la misma calidad que las grandes autoras del género.• Amor y patinaje sobre hielo. Una genial novela romántica contemporánea ambientada en el entorno de las competiciones de patinaje. Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Mi opinión: He tardado cosa de un mes en leerlo (debido al parón que ha habido en el blog) por lo que cada que lo cogía perdía un poco el hilo de la historia. Aun así los personajes me han enamorado desde el principio, sobre todo Nick, quien ha pesar del cambio tan drástico de carácter consigue superarse y salir a adelante.
Resumiendo, es una historia genial que deja muy buen sabor de boca al terminarla. 

Eres el príncipe de todos mis palacios - David Calvo

Dicen que los polos opuestos se atraen... Lo que no dicen es que los polos iguales SE DERRITEN al tocarse.

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos.

La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención…

Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado...

Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron. Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio.
David Calvo
Celopan.

Mi opinión: "En conclusión, Eres el príncipe de todos mis palacios es un libro para abrirte los ojos y tocarte el corazón. Para olvidar y recordar, y sobre todo para compartir. Os los recomiendo muchísimo."
Reseña: Clic aquí


Estas han sido mis lecturas de noviembre. ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Me recomendáis alguna para el próximo mes? Decídmelo en los comentarios.

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Hola! ya veo que los ultimos meses del año por algunas razones nos han estado complicadas para varios :/
    Por lo menos pudiste leer varios libros, de los que mencionaste no he tenido oportunidad de leerlos o no los conocía (los últimos, no ando leyendo mucho romance últimamente).

    Nos leemos! saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues creo que, más o menos, hemos leído la misma cantidad de libros. Sin embargo, no coincidimos en ninguna lectura, aunque si haya leído anteriormente Tan solo un segundo. Los demás es que no me llaman, así que no creo que los lea. ¡Espero que diciembre venga mejor! Un besote <3

    ResponderEliminar