Mejores lecturas de 2017

by - 31 diciembre


¡Hola lectores!
Hasta hace nada decía que el nuevo año estaba a la vuelta de la esquina y mañana mismo ya es 2018. Qué rápido pasa el tiempo, especialmente cuando estás bien acompañado. Pero hoy, como última entrada del año os quiero contar mis diez lecturas favoritas de 2017.
Empecemos:



10. Sin corazón - Marissa Meyer 

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Sin corazón es un libro que tenía que leer sí o sí, no solo porque me encanta Alicia en el país de las Maravillas, sino también porque me picaba mucho la curiosidad sobre el origen de la Reina Roja. Los personajes son sin duda lo que más me ha gustado del libro, principalmente por su evolución. 



9. Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Mass


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

A pesar de no ser mi favorito de la trilogía sí que me gustó mucho, desde la forma en la que se describe el mundo que crea Sarah J. Mass hasta el final tan impactante que te hace querer leer el siguiente en el momento. Es un retelling increíble.



8. Diario del búnker - Kevin Brooks

Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Diario del búnker es una historia adictiva, intrigante y muy entretenida que me mantuvo enganchada hasta el final, aunque éste lo hubiese preferido de otra forma, me encantó leerlo.



7. Rojo y oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Orión, está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.  El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Normalmente algún libro de mitologia llega al top ten del año porque me encanta, y este no ha sido la excepción. Te atrapa de lleno en la época, con problemas entre mortales y dioses que te mantienen pegado al libro hasta resolverlos. La historia de Orión y Asteria es preciosa y digna de leer.



6. Tan solo un segundo - Virginia S. MacKenzie

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Tan solo un segundo apenas lo he comentado por aquí, pero es que guarda tanto dentro de sí que no sabia muy bien como explicarlo en una reseña. No puedo decir que sea perfecto, al menos para mi, pero sí que me ha removido por dentro y me ha entretenido como pocos libros este año.



5. El abismo - Neal Shusterman

Carden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza.Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

El abismo es sencillamente brillante. Es un libro que en un principio me costó entender, pero que una vez le pillas el hilo quedas maravillado de lo que esconde cada capítulo. Y no solo eso, sino también el mensaje que transmite. Tenéis que leerlo.



4. George: simplemente se tú mismo - Alex Gino

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

George es un libro impresionante, lleno de valores y enseñanzas que te abren los ojos y te tocan el corazón. Aprendí tanto con él y terminé tan enamorada de la historia que no puedo decir otra cosa que "es imprescindible". Sin duda os lo recomiendo muchísimo si aun no lo habéis leído.



3. Una corte de alas y ruina - Sarah J. Mass 

Feyre  ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar

Una corte de alas y ruina es el final perfecto a una trilogía fascinante. Tiene unos giros de trama radicales y una evolución sorprendente que hace que quiera leer más libros de Sarah J. Mass.



2. La flor de fuego - Alba Quintas Garciandia
La flor de fuegoNadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.

La flor de fuego es una de las mejores historias que he leído este año. Es de esos libros que te cambian por dentro y quieres recomendarlo a todos. Espero que si no lo habéis leído podáis hacerlo en 2018 porque merece muchísimo la pena adentrarse en ese instituto y vivir esa matanza tal y como se narra.



1. Una corte de niebla y furia - Sarah J. Mass

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.



Y como no podía ser de otra forma Una corte de niebla y furia es mi libro favorito del año. Siempre que puedo lo menciono así que si lleváis algo de tiempo por aquí no os sorprenderá nada. Si aun no lo habéis leído, ya sea este o la trilogía en sí dadle una oportunidad en 2018, no os vais a arrepentir.




Espero que este año hayáis disfrutado de buenas lecturas, pero sobre todo que éste sea un año que recordéis con cariño por todo lo vivido. Os espero el año que viene para seguir descubriendo y compartiendo nuevas lecturas. Un bezaso y ¡feliz año!


También puede interesarte

2 comentarios

  1. ¡Buenas tardes!
    El 2017 se ha convertido en una red de recuerdos para cada uno de nosotros, espero que, aunque no todo sea de color de rosa en el 2018, puedas encontrar la fortaleza para seguir avanzando y alcanzar tus sueños 💖

    Fue una alegría formar parte de tu 2017, y tú del mío,
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Pues a decir verdad no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque, por ejemplo, "Tan solo un segundo" me ha llamado la atención. Es bueno conocer nuevas lecturas, sobre todo cuando ya no sabes qué leer.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar