Regalos de última hora para lectores | Navidad

by - 18 diciembre


¡Hola lectores!
Estamos a unos días de que llegue la Navidad y con ellas las vacaciones. El tiempo perfecto para pasar con la familia y amigos, pero también para dedicarle un ratito a los libros. Por eso, si apostáis por la literatura estas fiestas y aun no tenéis el regalo en esta entrada os doy unas ideas que puede que os ayuden.
Empecemos:

Libros

Evidentemente, si a la persona que vais a regalar algo le gusta leer, una apuesta segura es un buen libro. Ya sea uno que tenga pendiente leer, una novedad que haya visto en las librerías o incluso una edición nueva de su libro favorito. Eso nunca falla.
Si aún así no sabéis muy bien que libro elegir aquí os dejo algunas opciones:

....................................................................................................Infantiles................................................................................................

Este es un terreno que hace mucho no toco, pero que si recuerdo haber disfrutado:

Diario de Greg - Jeff Kinney
(Diario de Greg 12 Volando voy: última publicación del autor)

diario de greg 12: volando voy-jeff kinney-9788427209824Los Heffley deciden escapar del frío y de las tensiones navideñas con una escapada a una isla tropical en busca de un buen merecido descanso. Están convencidos de que unos cuantos días en el paraíso les sentarán de maravilla. Pero la familia de Greg no tardará en descubrir que eso del paraíso tampoco era para tanto. Las insolaciones, los problemas estomacales y las picaduras de insectos amenazan con echar a perder el viaje familiar. ¿Podrán salvar sus vacaciones o su escapada a la isla terminará en desastre?




Reconquista del reino de la fantasía: Décimo viaje - Gerónimo Stilton 

Queridos amigos roedores, ¡el Reino de la Fantasía está en peligro! El Magigante, con ayuda del famoso pirata Negrarrata Colamocha, quiere robar el Oro Gnomoro y el Huevo de Fuego del dragón Flameante...Pero no ha previsto que el Caballero sin Mancha y sin Miedo ha acudido al rescate y va a por todas. ¡Seguidme en esta nueva aventura fantástica junto con Melisenda la Dulce y el último de los armiños azules!





....................................................................................................Juveniles................................................................................................

Seguramente lo habréis notado pero el género juvenil es uno de mis favoritos

Una corte de niebla y furia - Sarah J. Mass

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.



Butter - Erin Jade Langue

butter-erin jade lange-9788494597428Butter, un chico solitario y con problemas de obesidad, está a punto de hacer historia: va a comer hasta morir y lo va a transmitir en vivo a través de una web-cast en Internet la noche de Año Nuevo y todos están invitados a verlo.

Cuando Butter hace el anuncio en Internet, espera pena, insultos y posiblemente pura indiferencia. Sin embargo, sus compañeros, que antes no lo registraban, comienza a alentarlo para  llevar a cabo su cena letal. En la medida que el apoyo de su entorno aumenta, Butter empieza a sentir que es popular... y eso lo pone contento. Pero ¿qué pasará cuando llegue la noche en la que tenga que cumplir con su última cena?

El abismo - Neal 

el abismo-neal shusterman-9788469833735Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza.Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.





....................................................................................................Poesía................................................................................................

Si bien puede que no sea vuestra primera opción, pero cada vez más vemos libros como estos que no solo nos hacen pasar un buen rato, sino que también nos enseñan valores y nos hacen reflexionar acerca de la sociedad de hoy en día.
Estas son mis opciones:

Cuando abras el paracaídas - José A. Gómez Iglesias

Segunda obra publicada del autor gallego (@defreds) y segundo título que destacamos haciéndolo edición limitada.
Éste volumen es el segundo título con mejores ventas del autor y uno de los top 10 de la editorial. Pensado para coleccionistas, seguidores incondicionales y para nuevos lectores que quieran asegurarse un volumen de esta tirada única no reeditable.
Edición especial con estuche de cartón, ejemplar en tapa dura y una libreta de notas con las mismas dimensiones que el libro



Cuando tú ya no - Saray Alonso

cuando tu ya no-saray alonso-9788494516221Versos para la nostalgia de los cuerpos, la añoranza de aquello que -ahora lo sabemos- jamás fue nuestro. Chispazo fugaz del tiempo perdido, siempre con el ansia de la vuelta, del regreso de los días de gloria.
Cuando el mundo no era más que un verso de Neruda y el alma dolía sin saber por qué cualquier noche de verano.





..............................................................................................Novelas gráficas.........................................................................................

Unas de las cosas que más me gusta de la literatura es que en muchas ocasiones además de las distintas ediciones que puede tener un libro podemos encontrar la novela gráfica de nuestros libros favoritos. Algunos de los que más me gustan son:

El diario de Anne Frank - Ana Frank 

el diario de anne frank (novela gráfica)-ana frank-9788466340564Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.


Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe ayudado por un mago rescató a una joven en apuros. Sólo que, lamentablemente, las cosas no son así: en realidad, el príncipe sueña con recobrar lo que le han arrebatado; el mago, con no fracasar siempre en sus hechizos y la joven en apuros, con huir de un pasado terrible... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez la esperada adaptación al cómic de "Sueños de piedra", la exitosa novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, con guión de las autoras e ilustraciones de Lehanan Aida.


Frida Kahlo. Una biografía - Frida Kahlo

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.





Velas literarias

Si no os apetece un libro o ya lo tenéis pensado, un buen complemento es una vela aromática.
Las podéis encontrar en muchas tiendas online que ya vengan relacionadas con el libro en cuestión, pero si sois algo manitas también podéis hacerlas vosotros mismos y darle vuestro toque personal.




Kits para lectores

Esto aunque es muy sencillo y a simple vista no parezca relacionado con la lectura, si lo ponemos en una cesta o en forma de "kit lector" resulta muy curioso y útil.

Por ejemplo, para una buena tarde de lectura en invierno nada mejor que una manta, unos calcetines suavitos, una vela aromática (si es literaria mejor que mejor), una almohada o cojín (si puede ser con alguna frase o imagen de un libro que le guste a quien se lo vais a regalar)... las opciones son infinitas.

Si además de lector/a le encanta escribir no dudéis en alguna libreta chula con unos bolis, agendas o calendarios para los horarios de escritura o pendrives incluso.

Y ya por último, algo que se me ocurrió hace poco fue hacer una caja de los cinco sentidos literaria. Por ejemplo, en la vista estaría el libro que hayáis elegido, en el gusto algo de café o té para las tardes de lectura, para el tacto una manta o camiseta relacionada con algún libro, en el olfato podéis recurrir a una vela o un perfume que os recuerde a alguna historia en especial, y finalmente en el oído un disco con las bandas sonoras de las adaptaciones cinematográficas favoritas.


Merchandising

O si no merchandaising en general sobre uno de sus libros favoritos. Ya sean camisetas, libretas, pins... todo lo que se os ocurra es válido para la imaginación.

Imagen extraída de Internet

DIYs

 Y ¿qué mejor si lo hacéis vosotrxs mismxs? Podéis hacer millones de cosas, desde marcapáginas, collares, cuadros, sujetalibros, tazas, camisetas, carcasas, hasta bufandas hechas por vosotrxs o lámparas. Tenéis muchas opciones muy buenas donde elegir.

Imagen extraída de Internet



Espero que os haya gustado la entrada y os haya servido de ayuda si aun no tenías algún regalo claro. Recordad regalar literatura estas Navidades, nunca falla. 
Feliz Navidad lectores, pasadlo bien. 
Nos leemos pronto.


También puede interesarte

3 comentarios

  1. Muy lindas recomendaciones!!! algunos de esos libros los tengo marcados para leer incluso!
    Lo que si el segundo de ACOTAR fue todo un descubrimiento para mi, sin dudas un buen regalo para estas fiestas!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Abismo de Neil es uno de los que me gustaría leer porque recuerdo hace tiempo que hubo unas reseñas muuuy pero muuuy buenas sobre este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy lindas recomendaciones, siempre es bueno regalar un libro♥

    Ya, si me regalan la capa de Harry creo que me desmayo jaja.

    ¡Nos estamos leyendo!

    Besos desde Peekabook

    ResponderEliminar