Fan total - A. V. Geiger | Reseñas

by - 27 julio

¡Hola lectores! Después de mucho tiempo, por fin he terminado un libro. Ya lo había intentado con otros, pero no conseguía llegar ni a la mitad. Así que con éste volvemos con las reseñas en el blog, que ya iba siendo hora.



Sinopsis

Estrellas del pop, perfiles falsos en las redes sociales y una intensa historia de amor.
#ObsesionadaConEricThorn
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención…Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar…y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

Opinión personal

#ObsesionadaConEricThorn tiene millares de tuits, todos hablando del fanfic creado por Tessa Hart, de lo brillante que es, y sobre todo de lo mucho que adoran a Eric Thorn, tanto dentro de la historia como fuera de ella. Eric por el contrario no puede evitar cierta apatía hacia sus "fans" y aún más hacia esa historia que cada día tiene más audiencia. Para intentar recuperar el control de su carrera, Eric creará una cuenta anónima en Twitter con el objetivo de desprestigiarse y que aquel hashtag sea menos visible, de que esas personas que se hacen llamar sus fans dejen de mirarlo con los mismos ojos. Lo que no entraba en sus planes era que ese cambio lo tuviese él con la mismísima autora de Obsesión.

Así como está el dicho de "No juzgues un libro por su portada" debería haber uno que diga "No juzgues un libro por su sinopsis". Según su resumen y lo poco que había leído del libro, la trama me atrajo muchísimo. Parecía una historia divertida, perfecta para volver a retomar la lectura. Por eso, en cuanto tuve el libro me puse a ello, aunque lo que encontré no fuese exactamente lo que esperaba.

La narración es sencilla, muy fácil de leer, y bastante rápida, lo cual he agradecido muchísimo ya que después de un parón lector considerable me ha costado retomar el ritmo de antes.

Los personajes no han sido lo que yo pensaba. Es verdad que no sabia muy bien lo que me iba a encontrar, pero no tiene nada que ver con lo que tenia en mente. Me esperaba ver más evolución en los personajes, o al menos ahondar más en la personalidad de cada uno. Sin embargo, no lo he encontrado. Empezando por Tessa, creo que se ve poco de lo que realmente es, ya que se centra demasiado en el aspecto de 'fan'. Claro que ese es el tema principal del libro, pero me hubiera gustado conocer más de ella, más allá de la agorafobia y su fanatismo por un cantante. Porque si nos centramos en eso, sí, nos podemos sentir identificados con ella, pero hasta cierto punto.

Por otra parte Eric, el ídolo de Tessa, con cada capítulo que leía, menos le iba creyendo. La idea del personaje al empezar el libro me gustó mucho, pero en ocasiones su chulería sobresalía demasiado.
En general, ambos personajes creo que, a pesar de sus defectos, funcionan bien separados, sin ningún vinculo además del de 'ídolo'-'fan', básicamente porque no es creíble.

Además, algunos personajes como la madre o la terapeuta de Tessa, sentía que no tienen demasiada importancia. Ya que, yo daba por hecho que la madre sería ese apoyo de la protagonista para sobrellevar la fobia, al igual que la terapeuta. Pero no he visto que se llevase del todo bien este tema, pues ambas, las pocas veces que intervenían, no mostraban una relación muy cercana a Tessa.

Si tuviera que destacar algún tema de la historia sería que se mostrara la otra cara de la fama, lo que puede suponer para un artista ser Trending Topic o mantenerse en el punto de mira. También el que se hable de los riesgos que pueden llegar a tener las redes sociales. Sin duda, de lo mejor del libro.





En conclusión, Fan total no ha estado mal. Es un libro muy sencillo y rápido de leer, y entretenido. Aunque tanto los personajes como la trama se podrían haber tratado de otra manera.


★ ★ ★ ★ ★
2,5


Sobre la autora



A. V. Geiger es una escritora estadounidense, dedicada al young adult. La novela con la que debutó, "Follow me back" (Fan total) se convirtió en poco tiempo en un éxito en Wattpad, cuya cuenta supera los doscientos mil seguidores.






También puede interesarte

1 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo en mi estantería y por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar