Cerditos que enamoran | Recomendaciones

by - 09 febrero


¡Hola lectores y 新年快乐!

Primera entrada en mucho tiempo. Ya echaba de menos estar frente al portátil y hablar de libros. Sin embargo, hoy no vengo a ponerme nostálgica por el tiempo perdido, todo lo contrario. Esta semana se ha celebrado el año nuevo chino... ¡El año del cerdo!

Con la llegada de 2019 a China se ha abierto un gran abanico de actividades relacionadas con este evento tan especial, así que ¿cómo no iba a mencionarlo con lo mucho que me gusta su cultura?

En este caso, he pensado en recomendaros una serie de libros —muchos muchos libros— que encajan con algunas características que he encontrado propias de los nacidos en este año.

Así que después de desearos un feliz año nuevo comencemos con las recomendaciones:



Personalidad
Según el horóscopo chino estas personas son muy honradas, de confianza, algo tímidas y con un toque de mal humor, sin quitar su lado cariñoso y amable. Son amantes de los grandes retos, muy inteligentes y darían su vida por buenas causas. Con las características claras os presento a cinco personajes que las tienen:

Hazan - Saga Marabilia

¡Uno de mis personajes favoritos sin duda! 
El cariño que le tengo es incalculable. Es de los más leales que he leído, con esa pizca de timidez en algunas ocaciones que lo hace especialmente tierno. 


Azriel - Una corte de rosas y espinas


No diría que tiene mal humor en sí, pero sí que es bastante serio, muy centrado en lo que quiere. Por eso, en cierto modo podría parecer que no tiene buen humor, aunque realmente sea un ilyrio genial.




Jared - Marabilia

Amante de los retos, de la aventura y del mar. Es un personaje apasionado, que le encanta descubrir lugares y tesoros, con un gran corazón que demuestra a lo largo de la lectura. Es inevitable encariñarse de él.


Liesel Meminger - La ladrona de libros


Una niña muy inteligente, no solo por todos los conocimientos que tiene sino también por cómo los ha adquirido. Con una curiosidad alucinante y ganas de aprender que hace que la admire muchísimo.




Ron Weasley - Harry Potter

Siempre y sin darles vueltas al asunto. Por muy arriesgado que sea, el amor hacia sus seres queridos y las buenas causas van por delante de sus miedos, comodidades o su vida incluso. No podía no mencionarlo.



Número de la suerte
En este caso los nacidos el año de cerdo tienen el 2, 4, 5, 8 y 12. Así que estos son cinco de mis libros pendientes por leer que contienen en su título estos números:

A dos metros de ti - Rachael Lippincott

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

Puede que haya hecho un poco de trampa en esta categoría porque el libro no ha salido aún, pero tenía que hablaros de él en algún momento. Conocí esta historia a raíz del anuncio de la película que saldrá en marzo de este año y me encantó. Es verdad que en cierto modo me recuerda a Bajo la misma estrella, pero creo que puede darse un enfoque diferente y que al menos hay que darle una oportunidad a la autora con temas tan delicados como lo son estas enfermedades.

Las cuatro estaciones - Stephen King

Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción completan la tetralogía que sobre las cuatro estaciones escribió Stephen King . La primera de las historias es la de un preso condenado injustamentea cadena perpetua; el contraste entre las crudas condiciones de confinamiento y las defensas psicológicas de las que se vale para hacer soportable su condición conforma los límites de una narración tersa, realista y apasionante sobre la que se realizó una película (Cadena perpetua, con Tim Robbins y Morgan Freeman). Verano de corrupción cuenta cómo un niño descubre la vieja militancia nazi de un vecino suyo y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano. En estos relatos, como en los ya publicados dedicados al otoño y el invierno, King logra lago que sólo está al alcance de los grandes narradores: construir relatos de insospechada fuerza, capacidad de intrigar y voluntad de entretener.

Tras leer It hace varios meses empecé a buscar más libros de Stephen King —puede que por curiosidad o por querer seguir fuera de mi zona de confort—. Aún así, a pesar de haber encontrado un libro que me llamaba la atención, lo fui desplazando cada vez más por otros con temas juveniles.

Quiéreme cinco minutos - Anai Lopez

¿Quién dijo que tener quince años era fácil? Elena está enamorada de quien no debe. Sus amigos planean robar un examen final, su mejor amiga está a punto de traicionarla y ella tiene que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo.

Ni el título ni la portada me llamaban lo suficiente como para leerlo, pero el verlo tanto en librerías hizo que leyese la sinopsis —al principio sin mucho entusiasmo—. Y aunque no lo consideré una lectura urgente sí que lo apunté para leerlo más adelante.

Ocho - Rebeca Stones

En este segundo libro, Rebeca Stones nos cuenta una historia completamente distinta a la de Timantti pero con todos los ingredientes para que vuelva a triunfar de nuevo: amor, amistad, intriga y acción.

Con este libro ocurrió casi como en los casos anteriores, pero sabiendo la gran acogida que tuvo la autora con Timantti y las buenas reseñas de este mismo, decidí no descartarlo de buenas a primeras.


Doce años, siete meses y once días - Lorais Murail

Comienza la cuenta atrás. Una lectura adictiva plagada de aventura. Un protagonista más bien patoso y poco aficionado al deporte es abandonado por su padre en una cabaña perdida en el bosque. Solo cuenta con unas pocas latas de conserva, una escopeta y un libro del naturalista Thoreau. De entrada parece una lección de supervivencia bastante radical: no hay más opción que ingeniárselas para sobrevivir. Cada día es un triunfo que Walden anota sobre la corteza de un árbol: doce años, siete meses y cuatro días…sin saber que está en una cuenta atrás y que su vida corre más peligro del que imagina.

Hace no tanto que este libro rondaba muchísimo por blogger, si no eran reseñas eran recomendaciones. Así que otra vez la curiosidad pudo conmigo, más aún después de saber por encima de lo que iba a tratar. Es una historia que pinta muy bien aunque que haya ido dejándola atrás.

Color
Los colores que suelen acompañar a este signo no son otros que el gris, marrón, dorado, azul y verde. Colores preciosos que, en este caso voy a aprovechar para recomendaros algunas novedades editoriales que se publicarán en los próximos meses.

El orgullo del dragón - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka; la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de Sueños de piedra y Antihéroes: una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk.

Portada gris oscuro: La idea general de este libro es tan interesante que solo eso basta como motivo para querer leerlo. Aunque, claro está, en mi caso también ha influido lo mucho que me gustan sus libros y los personajes que crean.

La verdad según Mason Buttle - Leslie Connor

Mason Buttle es el chico más grande y sudoroso de su clase, y todos saben que apenas es capaz de leer y escribir. Estos problemas, sin embargo, no son nada comparados con la aflicción que siente por la muerte de su mejor amigo. Mason, que es el niño más honesto del mundo, no entiende por qué el teniente Baird no se cree la historia que le ha contado sobre lo que ocurrió ese día. Menos mal que su nuevo amigo, el diminuto Calvin Chumsky, un divertido y filosófico compañero de juegos, saca lo mejor de él. Juntos crean una guarida subterránea para escapar del incesante acoso de los chicos del vecindario. Un día, de forma inesperada, Calvin desaparece, y Mason ve cómo sus problemas aumentan. ¿Ahora quién confiará en él?

Portada marrón y dorado: Descubrí esta próxima publicación hace no mucho, pero nada más leer la sinopsis supe que quería leerlo sí o sí.

La voz de Amunet - Victoria Álvarez

Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios. 
Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Portada azul: Este libro tiene todas las papeletas para encantarme, tanto por la autora como por la temática tan interesante que presenta. Sin duda una de mis lecturas fijas de abril.

Héroes de cobre - Marta Álvarez y Iguazel Serón

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatorio participar por equipos. 2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo? Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.

Portada verde: ¿Cómo no apuntarme a una lectura así? Solo la mezcla entre reinos y magia consigue captar toda mi atención. 

¿Empleos?
Incluso hay profesiones propias de este signo. Algunos son exploradores, profesores o artistas.

Locos, ricos y asiáticos - Kevin Kwan

Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos. Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos. «Una arrebatadora comedia para adictos a las compras... Perversamente deliciosa.» The New York Times 

Teniendo en cuenta la temática asiática de la entrada no podía faltar este libro. Ambos protagonistas son profesores en una universidad, la cual los une hasta el punto de aventurarse en un viaje a Singapur. Es una historia muy divertida, para pasar un buen rato entre las locuras de los personajes. 

La vida en tus palabras - Andrea Golden

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer. Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda. Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo. Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas. 
La escritora, fiel a su estilo, nos vuelve a proponer un relato repleto de historia, aventuras y pasión. 

No es exactamente una exploradora de profesión, pero en cierto modo, como buena paleógrafa, sí que tiene la vena exploradora que estaba buscando. Dana tiene una meta muy clara, y aunque en un principio se ve reprimida de hacer lo que realmente quiere al final se lanza a conseguir su sueño. Es un libro muy inspirador e interesante.

De Seúl al cielo - Silvia Aliaga y Tatiana Marco

Dicen icen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse. De Seúl al cielo es la primera novela española que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva sobre la fama, la amistad y la pasión por la música.

Esta historia está centrada en artistas, creadores de música que están envueltos en un mundo de espectáculo que me encanta, no solo por la trama sino también por el mensaje que transmite.


Espero que os haya gustado la entrada y que os haya picado el gusanillo tanto por alguno de estos libros como por curiosidades de la cultura china.
Nos leemos pronto lectores y a empezar bien el año.



También puede interesarte

1 comentarios

  1. Hola, de los lbros que has mencionado el de Ceul me llama mas la atencion, a ver si le pillo. }Muchos saludos y simpatico el cerdito :D

    ResponderEliminar